Provinciales

Miramar: Hay dos morterenses entre los jóvenes en cuarentena que regresaron de Italia

¡Compartir es demostrar interés!

Los 8 jóvenes becados por el Ministerio de Educación de la Pcia de Córdoba regresaron desde Italia a la Argentina. Permanecieron alojados en el Convitto Nacional Paolo Diacono en perfecto estado de salud y extremas medidas de seguridad por su salud.

Según detalló Juan Toranzo, papá de uno de los becados; “El CNPD los trasladó al aeropuerto de Roma, donde fueron contralados por médicos Italianos, luego viajaron en el avión protegidos con barbijo y guantes. Al llegar al Aeropuerto de Córdoba fueron examinados por el Dr. Martín Najot, quien nos informó de su perfecto estado y que debíamos cumplir con la cuarentena de 14 días correspondiente, como ya sabíamos”.


Por otra parte, Toranzo explicó que” la cuarentena es solo responsabilidad de los padres de cada menor. Pensamos en lo complicado que es para un papá mantener a su hijo encerrado en una pieza, tener precauciones con la alimentación y el cuidado en la higiene del baño. De ahí surgió la idea de mantener el grupo en la cuarentena, por eso resolvimos que los 8 chicos y tres madres pasaran la cuarentena en mi casa situada en la zona rural de Miramar lejos de la localidad”.


“Contamos con el apoyo de los Sr Intendentes de Miramar y Morteros , como así también la Policía de Balnearia quienes tienen la lista de nombres de los chicos y 3 médicos importantes que colaboran en cualquier consulta que surgiera. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y al resto de los familiares”, finalizó Toranzo.

Cooptel

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje