Regionales

Mutual Altos de Chipión: Fiscal pidió trabar embargo sobre los bienes de los seis imputados

¡Compartir es demostrar interés!

El 4 de febrero el fiscal Alberione pidió trabar embargo sobre los bienes de los seis imputados por la estafa millonaria en la Mutual de Altos de Chipión. Por el momento el Juez no resolvió los embargos. La causa la tiene ahora la Dra. Failá

Desde los primeros días de noviembre la justicia investiga una millonaria estafa en la Mutual de Altos de Chipión. La causa que tuvo gran resonancia no solo a nivel regional sino también nacional, se inició a partir de que autoridades de la Asociación Mutual de Altos de Chipión despidieran y denunciaran penalmente a su gerente, Lucas Martín Priotti, luego de detectar maniobras fraudulenta con los depósitos de sus asociados.

A partir de allí el proceso de investigación quedó en manos del Fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione quien imputó a Lucas Priotti por defraudación, mientras se encontraba prófugo.

Vale destacar que la denuncia se realizó en la fiscalía de Morteros que desde agosto se encuentra sin fiscal

El primer imputado en la causa por defraudación fue el ex gerente Lucas Priotti, que se encontraba prófugo. La investigación continuó con distintos allanamientos y peritajes, los que llevaron al fiscal Alberione a detener e imputar por defraudación a los integrantes de la familia Gorgerino, César (padre), Adrián, Delcar y Julio (hijos) y Lucía (nieta), los que posteriormente quedaron en libertad bajo fianza.

A mediados de noviembre el ex gerente de la Mutual de Chipión se entregó a la justicia y luego de una semana fue liberado bajo fianza.

Desde allí la causa continuó con colección de pruebas y la realización de distintos peritajes.

Fuentes de Tribunales aseguran que la prueba colectada ocupa físicamente un cuarto en la fiscalía, cajas y cajas con documentación secuestrada en la casa de los Gorgerino, en la sede la mutual y en la casa de Priotti, por lo que se estima, su análisis pueda demandar varios meses.

Ante esta situación, el 4 de febrero el fiscal Alberione solicitó se trabe embargo a los bienes de los seis imputados, mientras se continúa con el análisis de la prueba. La medida se pidió en resguardo de los intereses de los supuestos afectados.

Por estas horas el Juez deberá expedirse al respecto aunque no tiene un plazo fatal.

Mientras tanto la causa pasó a manos de la Fiscal Leonor Failá, debido a que Alberione se encuentra en licencia ya que se recupera de una cirugía.

Fuente: EL TIEMPO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje