Locales

Municipio y Policía juntos en el control de 31 personas en cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miercoles, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, junto a los Secretarios Dra. Alicia Rodriguez y Walter Olivera, y el Oficial Pcipal Fernando Bazán brindaron una conferencia de prensa sobre como se organizan los controles de 31 personas que hay actualmente en cuarentena, tras regresar de distintos lugares de vacaciones y por lo que sabemos seguirán llegando hasta alcanzar la cifra de 60 o más.

Tevez destacó que «actualmente hay un padron de mpas de 60 personas que han llegado o estarán por llegar de vacaciones de distintos países y a los que les estamos haciendo llegar las condiciones de los decretos municipales, las sigerencias para evitar contagiar y las legislaciones nacionales, provinciales y municipales sobre la cuarentena o aislamiento obligatorio al que deben someterse cuando arriban a Brinkmann».

«Todos los días son llamados y monitoreados desde el Centro de Salud Municpal sobre el estado de cada persona, si tienen o no sintomas y como evolucionan, para poder tener certezas por sobre todo porque han estado en terminales de omnibus, aeropuestos y necesitamos seguir de cerca la evolución de cada caso», expresó Tevez.

Luego agregó «este padrón tiene direcciones, teléfonos de las personas y se logró con el aporte de las agencias de turismo que tenemos en la localidad y con los pasajeros que llegaran en los próximos días tendremos unas 60 personas en cuarentena voluntaria», expreso Tévez.

Luego puso enfasis en que «la gente haga llegar datos utiles si alguna persona incumple la cuarentena o aislamiento, pero no quiero aninimos ni comentarios de redes sociales, quiero compromiso y respeto a la hora de aportar datos para enfrentar esta pandemia».

Pidió «respeto entre las personas, no se puede andar haciendo conjeturas sobre el estado de las personas, por lo que tenemos que hablar con responsabilidad y sin herir a las personas y ser prudentes hasta que se conozcan resultados de análisis y quédense tranquilos que la información oficial siempre se dará a conocer».

«Cuando uno no tiene información oficial es preferible no mandar audios o mandar audios porque estamos en una ciudad en la que nos conocemos todos, por eso pido respeto entre nosotros».

Seguidamente Fernando Bazán explicó que «se han visto muchos comentaros en las redes sociales, pero nadie ha hecho una denuncia como corresponde sobre alguien que haya incumplido con la cuarentena, de todas maneras hemos visitado a las personas y los advertimos de que deben cumplirla como corresponden».

«La denuncia hay que hacerla en la comisaría para que se active el código penal y para que el fiscal correspondiente pueda actuar, así que si alguien rompe el aislamiento es un delito y debe ser juzgad por la Justicia, pero basta de manejarnos por redes de manera irresponsable».

ESTADO DEL PACIENTE DANIELE

Al medio día las redes sociales explotaron con comentarios de un posible caso positivo de Coronavirus, por lo que el intendente Tévez y la Dra. Rodriguez explicaron que Juan Alberto Daniele, es un paciente de riesgo, con problemas cardíacos y diabéticos y que se descompensó y descompuso en la mañana, pero que ya estuvo mejor esta tarde y creo que motivado por el estado de stress que esta generando todo esto…».

«Con estos síntomas, desde el CSM se decidió el traslado al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde además de controlarlo, se realizó el hisopado y cuyos resultados estarán en 24 horas, para determinar si es coronavirus».

La Dra. Rodríguez explicó que «como se trata de un hombre que ya está en cuarentena se activa el protocolo, con medidas de protección para el personal de salud, que a su regreso descartó el traje de protección y se desinfectó la ambulancia, como ocurre en casos de estos de enfermedades infecciosas y según ordena el protocolo, pero solo como una medida de prevención».

«Puedo asegurar que esta gente a cumplido bien la cuarentena es gente grande, no se puede andar hablando oescribiendo las cosas que dijeron de este hombre, hay que respetar a la gente y tambien respetar a las familias y a los medicos que estamos trabajando en esto».

«No tenemos coronavirus en Brinkmann», aseguró la Dra. Rodriguez.

Finalmente sobre los casos de Dengue, a la fecha son 20, pero hay 3 o 4 en estudio que pueden agregarse a la estadística en las próximas horas.

NOTA EN PROCESO

** VER VIDEOS EN FACEBOOK ****

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje