(AUDIO) – La Policía y su nueva labor: Controlar a las personas en cuarentena – Serán 60 en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Lo informó el Oficial Principal de la Comisaria de Brinkmann Fernando Bazán, en diálogo con LA RADIO 102.9.

El aislamiento obligatorio para personas que regresen de viaje de paises calificados en riesgo, fue decretado por la autoridad nacional en función de la pandemia de Coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud.

«A partir de estos decretos, la policía también presta los servicios y colaboraciones para el control de personas que arribaron a Brinkmann» indicó Bazán.

Se han recibido varios llamados de denuncias de vecinos informando sobre turistas que llegaron y no estaban cumpliendo con las órdenes de aislamiento por lo que se fue a corroborar, dijo el Oficial.

Los controles continuarán, y continúan en conjunto con el municipio, quien también brinda los elementos de protección para estos controles, como alcoholes en gel, barbijos y guantes.

Agregó el dato que son alrededor de 50 personas turistas de nuestra ciudad que regresaron de distintas partes del mundo. Algunos ya regresaron, cumplieron su aislamiento, otros lo están cumpliendo, y otros aún no regresaron y estan por hacerlo según los datos que manejan las autoridades sanitarias.

Las zonas con transmisión sostenida del nuevo coronavirus covid-19 son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil. 

La supuesta comisión de los delitos tipificados por los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por desobediencia a la autoridad puede ser denunciada en las oficinas del Ministerio Público Fiscal al 0800-888-0054, linea abierta las 24 horas.