Hospital Iturraspe: hay 5 casos sospechosos de coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Hospital “J. B. Iturraspe” se informó que suman 5 los casos sospechosos de coronavirus en estudio. Hasta ahora no hubo casos confirmados.

A los tres que ingresaron al centro de salud de nuestra ciudad el pasado miércoles, se agregaron dos más, detectados en vecinos de San Francisco que regresaron uno de Brasil y otro de Europa.

Se trata de cuatro en personas de nuestra ciudad y un vecino de Brinkmann. La edad de los pacientes está entre 30 y 60 años, tres se encuentran internados y dos en sus casas, todos con buena evolución.

Las muestras de los hisopados fueron enviadas al Instituto Malbrán y se espera el resultado que demora aproximadamente una semana.

El director del Hospital, Valentín Vicent, aclaró a LA VOZ DE SAN JUSTO: “Hasta ahora son casos leves. Tienen fiebre y síntomas respiratorios pero en ningún caso requirieron asistencia respiratoria”.

Afirmó que las medidas que aplique el Gobierno “son importantes para ir ganando tiempo y aplanar la curva de contagios, se aconseja quedarse en casa y no tener contacto social. Se espera un pico en la evolución de la pandemia para fines de abril, principios de mayo”.

El Hospital Iturraspe fue elegido por el Ministerio de Salud para cubrir la contingencia del coronavirus en nuestra zona y para eso se están realizando adecuaciones para ampliar la terapia intensiva y la cantidad de respiradores.

La Voz de San Justo