Policiales

Cuarentena por coronavirus: las Fuerzas Armadas desplegarán a todos sus efectivos en el país

¡Compartir es demostrar interés!

Mediante videoconferencia, el presidente Alberto Fernández, se comunicó con los Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencia de las Fuerzas Armadas para repasar las instrucciones de prevención y control en todo el país.

En el mensaje de anuncio de cuarentena obligatoria por 14 días que dio anoche, Fernández encomendó a las fuerzas de seguridad en general, el patrullaje de áreas metropolitanas, rutas y pasos fronterizos como medida que garantice la cuarentena.En calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, durante la charla, Fernández auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que se llevan adelante simultáneamente en todo el territorio nacional.  

A la par de destacar el aporte de las Fuerzas Armadas en las tareas encomendadas, el presidente Fernández remarcó que la colaboración y las tareas deben respetar las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional.

Según se informó oficialmente, el despliegue de las fuerzas armadas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país. La colaboración también implicará el apoyo en los operativos de rescate de argentinos que están en el exterior. Al respecto, se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

Fernández hizo la teleconferencia desde la Residencia de Olivos y el contacto incluyó a 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo.

Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

También se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

Además de las tareas de control, el ministro Rossi instruyó a las sastrerías militares la confección de barbijos y delantales de uso médico, y también la producción de alcohol en gel en dependencias del Ejército.

Desde algunos sectores políticos y de la sociedad civil surgieron críticas al decreto presidencial que impuso la cuarentena obligatoria, pero sobre todo, a la convocatoria de las Fuerzas Armadas.

“Nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles cuando la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe”, criticó la dirigente del Nuevo Mas, Manuela Castañeira.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje