Locales

Se reunió la Junta de Defensa Civil – No habrá más velorios y acortarán horarios de comercios

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del sábado se reunió la Junta de Defensa Civil Municipal.

Encabezada por el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez y el Secretario de Gobierno Alexis Alesso, participaron de la misma la Oficial Daniela Vincenti de la Policía de la Provincia; los bomberos voluntarios Nicolás Varesio y Enrique Tosolini; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Sr. Ricardo Hofstetter, secretarios, concejales y personal municipal del área de servicios públicos.

La junta acordó continuar con los controles tendientes a evitar el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, realizándose en consecuencia operativos de control conjuntos con personal y móviles de la Policía, Bomberos, Municipio y Gendarmería.
Asimismo, se acordó continuar informando a la población sobre la necesidad de permanecer en los respectivos domicilios. Y ante el incumplimiento de esta medida, realizar la denuncia en la comisaría local, a fin de que tome intervención la Fiscalía de la Ciudad de Morteros.

En la tarde del sábado nuevas reuniones sirvieron para evaluar el cumplimiento de las restricciones y entre domingo y lunes se decidirá un achicamiento en los horarios de atención de comercios, principalmente, super, despensas y kioscos que deberán cerrar más temprano para evitar circulación de personas en las calles.

Velorios.
De acuerdo con lo expresado por el Decreto Nacional que establece el Aislamiento Social Obligatorio, no se podrán realizar velorios, por lo que ante un fallecimiento, el personal de la Cooperativa está instruido para que el cuerpo sea preparado y trasladado al cementerio previa bendición religiosa.

La Junta de Defensa Civil, solicita a la población, actuar con responsabilidad, y salvo casos de compra de alimentos, medicamentos, consultas en el Centro de Salud o efectores privados de salud, trabajos en industrias alimenticias, o relacionados al sector agropecuario específicamente determinados como excepciones en el Decreto Nacional, se mantengan dentro de sus domicilios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje