Locales

Lunes con más fumigaciones y control de horarios de comercios

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes, la semana comienza con mas fumigaciones espaciales en el marco de la campaña contra el Dengue, que en nuestra localidad ya tiene 23 casos confirmados pero una lista de casi 10 personas que se atienden por esa enfermedad aunque aun no tiene resultado de sus analisis.

Además se trabajará en la difusión y control de nuevos horarios de atención en el comercio . (VER DECRETO)

NUEVOS HORARIO PARA ATENCION COMERCIAL

D E C R E T O Nº 042/2020 ________________________

VISTO: El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, como así también los Decretos Municipales Nº 038/20 y Nº 039/20, los que tienen por objeto evitar la proliferación del virus Covit-19 (Coronavirus), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, disponiendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todo el territorio Nacional.

Y CONSIDERANDO: Que se hace necesario reglamentar las distintas circunstancias que hacen al desenvolvimiento de la Ciudad, tratando de garantizar el funcionamiento del sector comercial y el acceso de la población a los alimentos, medicamentos, atención médica, como así también al servicio de sepelios, siempre teniendo presente que, el acceso a los mismos, es de carácter excepcional, y que por sobre todas las cosas, debe prevalecer el criterio de la legislación madre, ello es el aislamiento, a fin de evitar la proliferación del COVID-19 (coronavirus).

POR ELLO EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRINKMANN D E C R E T A Artículo 1º: DISPÓNGASE desde las 00,00 hs. del día 22 de Marzo de 2020 hasta las 00,00 horas del día 1° de Abril de 2020, que en los establecimientos comerciales exceptuados por la medida de aislamiento, a saber: supermercados, minimercados, despensas, panaderías, verdulerías, carnicerías, quioscos, maxi quioscos, proveedurías de materias primas para elaboración de alimentos, demás locales de venta de productos alimenticios, farmacias, locales de venta de elementos de limpieza e higiene personal, el horario máximo de atención al público será de 8 a 12 horas, y de 16 a 20 horas, de Lunes a Domingo. Exceptúese de lo dispuesto en el primer párrafo, el expendio de combustibles, y las guardias farmacéuticas.

Artículo 2°: ÍNSTESE a los responsables de comercios e instituciones a arbitrar las medidas necesarias para limitar el ingreso de personas al interior de sus locales; como así también a mantener el distanciamiento necesario entre las personas tanto en el exterior mientras esperan su ingreso, como en el interior del mismo.

Artículo 3°: DISPÓNGASE desde las 00,00 hs. del día 22 de Marzo de 2020 hasta las 00,00 horas del día 1° de Abril de 2020, el cierre de la atención al público de las rotiserías, carribares, casas de venta de comidas elaboradas y heladerías, las cuales sólo podrán realizar la entrega de sus ventas mediante la modalidad de delivery, de 11,00 a 13,00 horas, y de 20,00 a 23,00 horas, debiendo adoptar, quien realicea dicho servicio todas las medidas de higiene y seguridad tendientes a evitar el contagio del COVID-19 (barbijo, gafas o antiparras, guantes).

Artículo 4º: SUSPÉNDASE mientras dure la medida de Aislamiento decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, la realización de ceremonias velatorias, debiéndose en el caso de fallecimientos, realizarse directamente el servicio de entierro, previa ceremonia íntima religiosa a realizarse fuera de la sala velatoria o fuera de los templos de la ciudad.

Artículo 5º: DÉSE amplia difusión del presente por todos los medios masivos de comunicación.

Artículo 6º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese. Brinkmann, 22 de marzo de 2.020.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje