Policiales

«Dar una vuelta» la excusa de los desobedientes en Brinkmann, La Paquita y Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En el trascurso del día domingo personal policial de nuestra Comisaría de Brinkmann, procedió a trasladar a tres jóvenes, menores de edad, todos ellos de 17 años y oriundos de la Ciudad; los operativos se realizaron en diferentes circunstancias, por un lado en horas del mediodía dos ellos fueron controlados por los uniformados en calle J. Mármol N° 1000, lugar donde éstos se conducían a bordo de sus respectivas bicicletas, y al ser interrogados por el personal actuante, manifestaron dirigirse a la vivienda de «un conocido para almorzar». El procedimiento restante ocurre en la Plaza San Martín ubicada por calle Av. Brinkmann entre Padre Jorge Isaac y Alberdi, en esta oportunidad el personal observa en el espacio público a un joven quien manifestó haber salido a dar una vuelta. Siendo todos los motivos NO excepcionales a lo que dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 / 20, motivo por el cual se procedió al traslado de los tres menores, quienes luego de trámites judiciales y previo conocimiento de la Justicia de Minoridad y la Secretaría de UDER, fueron entregados a sus progenitores, una vez finalizado el trámite correspondiente a tal fin.

BRINKMANN Y LA PAQUITA: DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

En horas de la mañana del domingo personal policial de Brinkmann, procede al control en cercanías de la ciclovía Norte de la Ciudad de Brinkmann, de una persona de 66 años de edad, con domicilio en calle Santa Rosa al 500, sujeto que se encontraba transitando en inmediaciones, no teniendo justificativo alguno de su presencia en el lugar.
El operativo restante se realizó, en horas de la tarde del domingo, en la localidad de La Paquita, en éste caso se trata de un control realizado por el personal policial del Destacamento La Paquita, quienes controlan un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Astra, el cual se encontraba circulando por calle 25 de Mayo, sentido cardinal Este – Oeste, conducido por una persona de 25 años de edad, con domicilio en calle San Martín s/n La Paquita, conductor que manifestó haber salido a «dar una vuelta por la localidad», ambos casos corresponden a una Violación al Decreto Presidencial, por lo que se procedió al traslado de estas dos personas hacia la dependencia respectiva, con conocimiento de la Fiscalía de los Tribunales de Morteros donde se impone la imputación del delito de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, realizándose la respectiva causa penal. Las personas detenidas permanecieron a disposición de la Justicia a la espera de antecedentes judiciales.

GENTILEZA COMISARÍA BRINKMANN

**********

SABADO 21/03/2020

APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
En horas de la tarde Personal policial mientras se encontraban patrullando en móvil por calle Bv. Sarmiento observan a un joven que circulaba en una bicicleta, a quien se hace detener su marcha y se procedió al control del mismo, el cual fue identificado correctamente tratándose de un Menor de edad, domiciliado en este medio, y al no justificar su presencia en el lugar, en no respetar el decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio. Se hace notar que ya había sido notificado verbalmente en anteriores veces que no debía permanecer en la vía pública por lo que se procedió a la aprehensión del mismo, siendo trasladado a la sede policial, quedando la bicicleta secuestrada y tras ser consultado con el magistrado interviniente se ordenó que se iniciaran las actuaciones de rigor y fuese entregado en resguardo de su integridad física a sus progenitores.

DOMINGO 22/03/2020

INCENDIO DE AUTOMOVIL
En horas de la mañana personal policial fue comisionado por calle Alberdi 1200 aprox. de este medio, ya que se habría producido un foco de incendio en un automóvil, el cual se encontraba dentro de un garaje de una vivienda, haciéndose presente a la brevedad personal de Bomberos Voluntarios a/c del Sgto. Calorio Marcos, procedieron a sofocar dicho siniestro, el cual se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en el vehículo marca Ford Escord, de color gris, propiedad del Sr. Valero Walter. Solo se constató daños materiales en el rodado y parte de la estructura edilicia no habiendo personas lesionadas alguna.

APREHENDIDOS POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
Continuando con el operativo de seguridad destinado a la prevención y hacer cumplir el acatamiento al decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial en el transcurso de la madruga del día domingo hasta las 00:00hs del día lunes 23/03/2020, mientras realizaban patrullajes preventivos en área urbana de la ciudad procedió a la aprehensión de cinco masculinos todos mayores de edad oriundo de este medio, quienes al ser entrevistados no pudieron justificar los motivos de su presencia en el lugar, no cumpliendo la medida tomada mediante decreto Presidencial por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos y quienes fueron traslados a la sede policial quedando alojados/detenidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros. Se iniciaron actuaciones de rigor por supuestos autores del delito DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.
Se hace conocer a la ciudadanía que se continuara con dichos operativos en ruta provincial N° 1 como así también de personas y automóviles en la ciudad, trabajando en conjunto con la municipalidad de Morteros con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento, social preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, provincial y municipal para proteger la salud pública.

GENTILEZA DE CRIA. DTTO. MORTEROS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje