Locales

Hoy cumple 60 años la Escuela Primaria Manuel Belgrano.

¡Compartir es demostrar interés!

Nuestra Escuela Primaria Manuel Belgrano conmemora este año sus SESENTA AÑOS DE VIDA, obra ideada y realizada por el Padre Jorge Isaac ( 1928-1992), Párroco de Brinkmann durante 36 años. Estamos muy contentos de poder compartir con todos  este gran acontecimiento en un momento muy especial de la vida comunitaria.

   El 23 de marzo de 1960, en la casa que gentilmente cediera el Sr. Canalis, comenzó a funcionar nuestra escuela, con la aprobación de un grupo de vecinos al proyecto del  Padre Jorge de crear una escuela primaria.

    En el año 1961 se trasladó al local donde funciona actualmente (sobre Av. Seeber), que en aquella época contaba con pequeños ambientes que habían sido propiedad del Dr. Arturo Pitt Funes. Comenzó a funcionar con las siete secciones, con un total de cincuenta y seis alumnos. Los grados superiores contaban con un número reducido de alumnos, de ahí que de la primera promoción se hayan egresado tres niños: Omar Ávila, Omar Segundo  Godino y Rubén Tiranti.

       Su primer director fue el Padre Jorge, a partir de 1962 la dirección pasó a cargo de la Sra.  Ileana Perini de Giacosa, a quien le sucede, en 1963, la Sra. Edit Braida de Cinello y como Vicedirectora la Srta. Elva Beltramo. En 1967 se produce la renuncia  de la última directora y ese cargo quedó ocupado por la Srta. Elva Beltramo, secundada por la Sra. Raquel Maurino de Feoli, hasta su renuncia en 196

9, ocupando ese cargo de Vicedirectora la Sra. Carlota Gay de Paganini. Algunas de las primeras docentes que se desempeñaron en la escuela fueron: Elena Batistelli, Elva Beltramo, Elena Benedetto, Edit Braida, Ada Bergese, Gladys Costamagna,  Alba Lorenzatti, Beatriz Porporatto, María Vargas, Delia Tiranti y Elvira Chiavassa.

   El Padre Jorge siempre atento a las sugerencias ocasionadas por el creciente incremento de la población infantil, en el año 1965 vio la necesidad de extender la escuela hacia un sector más desprotegido, “para sus changuitos” de la localidad, por ello, las clases también comenzaron a dictarse en la sacristía de la Parroquia, donde actualmente funciona el Edificio  Ejército de los Andes.

En el año 1972, mediante el Plan de Acción Cívica, la Armada Argentina apadrina la construcción, remodelación e inauguración de nuevas aulas para  este edificio. En 1980 el Jardín de Infantes se traslada al edificio que ocupa actualmente. En 1985 se crea el cargo de una Secretaría Docente que ocupó la Sra. Liliana  Lissi de Castro por un breve período y que la sucediera la Sra. Rosana Ramallo de Peralta.

En el año 1986 se crea la otra vicedirección ya que la escuela contaba con veintiuna secciones; a cargo de la Sra. Ada Tamagnone de Fader. En marzo de 1992 el Padre Jorge bendecía e inauguraba tres aulas nuevas en la planta alta del sector oeste del Edificio República.

El 17 de julio de 1992 se apaga la vida del Padre Jorge, fundador y alma del Complejo Educativo “Mares Argentinos”, que poco tiempo después recibe  su nombre como digno homenaje.

En diciembre de 1994 se acoge a los beneficios de la jubilación, la Srta. Elva Beltramo, después de treinta y cinco años de labor, ocupando su cargo la Sra. Carlota Gay de Paganini y como Vicedirectora la Sra.  Ada Tamagnone de Fader. En el año 2003 reciben su jubilación las Sra. Carlota Gay de Paganini y Sra. Ada Tamagnone de Fader, en sus cargos asumen la Sra. Liliana Lissi de Castro y Sra. Liliana Rostagno de Sclarandi, como Directora y Vicedirectora respectivamente.

En ese mismo año la secretaria Sra. Rosana Ramallo toma una licencia, cuyo reemplazo fue realizado por la Sra. Valeria Margara. Al año siguiente, 2004, la Sra. Rosana también recibe su jubilación, ocupando su puesto como titular la Sra. Laura Vega; quien continúa hasta la actualidad. En el año 2005 asume la dirección de la escuela la Sra. Liliana Ghirardotti y como Vicedirectora la Sra. Claudia Pérez, en reemplazo de las Sra. Liliana Lissi y Liliana Rostagno respectivamente. 

El trabajo compartido entre la Sras. Liliana y Claudia se vio beneficiado  en el año 2012,  con la  incorporación de  una segunda Vicedirección que es ocupada por la Sra. Marcela Rosso; considerando la apertura de una nueva sección (diecinueve secciones), con las que contamos actualmente. En marzo de  2019 la Sra. Liliana Ghirardotti se acoge a su merecida jubilación y ocupa su cargo la Sra. Claudia Pérez. Acompañan a la misma en los cargos de Vicedirectoras, la Sra. Marcela Rosso y la Sra. Aanlía Páez; que se  desempeñan hasta la actualidad.

El Padre Jorge dijo: “ La Escuela Primaria Manuel Belgrano  nació muy pobre, como pidiendo permiso, disculpas. Nació para que la palabra tuviera eco. Para que la Parroquia llegara a los niños y a las familias…”

¡MUY FELIZ CUMPLE QUERIDA ESCUELA!

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje