DeportesDeportes 2Fútbol

Analizan adecuar la Primera División al calendario anual

¡Compartir es demostrar interés!

El vicepresidente 3ro de AFA y titular de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed, deslizó la posibilidad de aprovechar el parate por el coronavirus para amoldar el torneo de Primera División a las recomendaciones de Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sugirió a la AFA que impulse un torneo de transición para que el campeonato local coincida con las competencias internacionales (principalmente Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana).

“El borrador plantea que la temporada arranque en marzo y termine en diciembre. Quizá aprovechando la situación que atravesamos, se considere tal posibilidad y así evitar el torneo de transición”, dijo en diálogo con Cadena 3.

En cuanto a la competición actual, aseguró que los dirigentes no están pensando en la organización del fútbol sino más bien en afrontar la pandemia. “No sabemos cuánto se puede retrasar, pero más allá de eso, ya habrá tiempo para resolver el desenlace”, subrayó.

Raed no descartó la posibilidad de que se extienda la suspensión (está fijada hasta el 31 de marzo) y anheló de que las medidas preventivas funcionen para que la pelota vuelva a rodar cuanto antes.

“(El parate) Es un tema que nos preocupa a todos, porque más allá del espectáculo deportivo y la presentación del equipo, el deporte tiene que ver con la administración del presupuesto. No hay ingresos por TV o entradas, y sin dudas afectará a la situación financiera”, agregó.

En este sentido, sostuvo que desde la Asociación del Fútbol Argentino deberán analizar los casos de clubes críticos. “Porque los problemas pueden venir desde una administración poco seria e improlija, o de casos excepcionales por la situación inesperada del coronavirus”, indicó.

Por último, celebró que el torneo de Primera División vuelve a las manos de la casa madre del fútbol argentino. “Es cierto que la Superliga era un ente autónomo de la AFA, pero había problemas de comunicación y programación de partidos. De esta manera, la Liga Profesional busca que la Primera División se acople con el resto de las categorías”, concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje