DeportesDeportes 2Fútbol

Coronavirus: La AFA ofreció un gimnasio de futsal convertido en hospital, con 120 camas, en Ezeiza

¡Compartir es demostrar interés!

Mediante un comunicado firmado por Claudio Chiqui Tapia, la AFA le ofreció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, su gimnasio de futsal en el Complejo de Ezeiza para instalar 120 camas que sirvan para albergar a personas infectadas por el coronavirus​.

El comunicado de la AFA.

El comunicado de la AFA.

En plena instalación, el hospital montado en dicho lugar estará disponible desde este viernes 27 y contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

De esta manera, la AFA​ brinda sus instalaciones en este momento tan complicado a nivel mundial por la pandemia. Así, se suma a varios clubes que también ofrecieron sus instalaciones para lo que las autoridades necesiten.

El comunicado de la AFA:

​Ratificando la postura del fútbol argentino, apoyando y acompañando las decisiones adoptadas desde las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, es que en esta oportunidad me dirijo a usted para informarle que nos encontramos trabajando en la tarea de armado y adecuación de las instalaciones del gimnasio de futsal de nuestro Predio “Julio H. Grondona”, de la localidad de Ezeiza, para albergar hasta 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con la posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, estimamos que las instalaciones indicadas estarán disponibles para su utilización a partir del viernes 27 próximo.

La @afa pone a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de C.A.B.A., el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, con 120 camas disponibles a partir del viernes

Ver imagen en Twitter

Además de la capacidad de ubicar las 120 camas antes señaladas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas, el complejo asignado para tal fin cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (un estacionamiento de 8 x 20 metros) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas. Y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes.

El plano de la distribución de las 120 camas. (Foto: Prensa AFA).

Por último, adjunto, se hace llegar un diagrama con la posible ubicación de las camas.

Sin más, quedando a vuestra disposición en lo que se extienda la presente emergencia sanitaria, saludo al señor Presidente de la Nación con mi más distinguida consideración». Y, obviamente, lleva la firma de Claudio Fabián Tapia. 

CLARIN

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje