DeportesDeportes 2Fútbol Infantil

Se postergan los Juegos Olímpicos por el coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iban a desarrollarse en julio en la ciudad japonesa fueron postergados hasta 2021 tras el pedido de varios países en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

La decisión se tomó luego que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, y la misma fue anunciada por el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto en una rueda de prensa.

La televisión japonesa NHK ya había adelantado antes de la llamada telefónica que Abe propondría el aplazamiento, una medida que intentó evitar, pero que no pudo dejar de tomar ante la propagación del coronavirus.

A pesar de la pandemia de la mencionada enfermedad, el COI pretendía que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, pero finalmente cedió luego que Australia y Canadá fueron los primeros países en anunciar que no mandarían a sus atletas a competir ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

En tanto, se supo que el aplazamiento de la competencia olímpica es una medida insólita porque solo dejó de celebrarse en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales que se produjeron en esas épocas.

Además se informó que que Japón invirtió 35.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos, pero trascendió que el costo de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Entrenamiento a mitad de camino

El entrenador Leonardo Malgor está en Kenia, en África, en plena preparación de la atleta Belén Casetta, ganadora del bronce en los Panamericanos 2019, y contó que tras el anuncio del comité de JJOO deberán emprender el regreso a Argentina.

«Estamos Inten, un pueblito ubicado a 2.500 metros de altura y en el que se preparan medallistas mundiales y olímpicos. De acá salieron los mejores atletas del planeta, no solo de maratón», dijo en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que deportistas de todo el mundo eligen aquella ciudad para prepararse previo a los Juegos Olímpicos. «Para no hacerlo sobre la fecha, nos instalamos el 22 de febrero. La experiencia fue increíble, la adaptación de Celeste fue muy buena», comentó.

Explicó que Kenia es epicentro de grandes atletas, tanto por su genética como por su tradición. «Ellos cuentan con una competencia interna de primera. Tan es así que muchos de los que quedan afuera serían grandes estrellas en el resto de los países», concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje