Un menor de 2 años, el primer caso confirmado en Esperanza

Un menor de 2 años que hace pocos días volvió de Brasil junto a su familia se convirtió este lunes en el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. La encargada de dar la información fue la intendenta Ana María Meiners, quien aseguró que la criatura transcurre la enfermedad en su casa ya que se encuentra en “excelente” evolución clínica y sin síntomas.

La titular del Poder Ejecutivo de la ciudad santafesina agregó además que el otro caso que estaba en estudio quedó descartado.

“Es una criatura de dos años, controlada por su familia, que volvió de viaje hace poco. Llegue a ellos nuestro fuerte abrazo en estas circunstancias. Sabemos que está bien, que se lleva adelante el protocolo para tal efecto”, expresó.

Se trata de un caso importado ya que la familia regresó hace pocos días -el 9 de marzo- desde el sur de Brasil, del estado de Santa Catalina. Agregaron que “la evolución del paciente es excelente y en la actualidad se encuentra prácticamente asintomático, aislado tanto él como toda su familia”.

La Voz de San Justo