Provinciales

Coronavirus – Ya son 35 los casos en Córdoba – 1 niño y 2 jóvenes

¡Compartir es demostrar interés!

Nuevo Coronavirus COVID-19 – Informe diario Provincia de Córdoba / 24.03.2020

A la fecha, en Córdoba ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre SIETE NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 24.03.2020, son los siguientes:
-414 casos notificados, de los cuales:
-35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
-253 se descartaron
-126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

De los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.

En una nueva jornada de trabajo del Comité de Acción Sanitaria provincial, y en el marco de la contingencia mundial de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, se definieron nuevas medidas y acciones destinadas a proteger a los cordobeses.

Protocolo de recepción y aislamiento de cordobeses repatriados

El Ministerio de Salud implementa un protocolo de actuación para abordar la situación de aquellos viajeros que provengan del exterior como refuerzo adicional al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y que tengan domicilio en Córdoba.

El objetivo de esta medida es el manejo de las personas asintomáticas provenientes del exterior, para optimizar la utilización de camas hospitalarias, manteniendo el cumplimiento del aislamiento.

Por este motivo, el protocolo prevé dos estrategias:

Aislamiento domiciliario obligatorio supervisado: será obligatorio para todas las personas que vengan del exterior en cualquier medio de transporte. Será supervisado por el servicio de asistencia domiciliaria establecida por el ministerio de salud, y por la policía de la Provincia de Córdoba y las Fuerzas Armadas, pudiendo imponer el uso de tobillera electrónica de seguimiento si lo considera pertinente.

En caso de quebrantamiento a la cuarentena obligatoria domiciliaria se impondrá una multa de 200 mil pesos que será dispuesta por el Ministerio de Salud. Ese dinero irá luego al financiamiento del sistema sanitario.

Aislamiento en alojamiento extra hospitalarios obligatorio: el ministerio de Salud podrá disponer el aislamiento en los alojamientos hoteleros dispuestos por la Provincia de Córdoba para los casos que no cuenten con posibilidades de aislamiento domiciliario supervisado.

Conductas que deben adoptar viajeros que estuvieron en el extranjero

La Provincia de Córdoba informa, a quienes estuvieron en el exterior después del 6 de marzo y regresaron a la Provincia que deben extremar las medidas preventivas tanto personales como del grupo de personas estrechas.

Asimismo, deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, no pudiendo estar en contacto con los demás a menos de 2 metros de distancia y evitar compartir vajilla, toallas y almohadas.

La fecha indicada (6 de marzo) se debe a que algunos países, para ese momento, no estaban incluidos dentro de las naciones que actualmente se encuentran con circulación activa del virus. Por esa razón se solicita cumplimentar de manera rigurosa la cuarentena.

Desde el Ministerio de Salud se mantiene contacto para controlar la presencia o no de síntomas y la evolución desde la llegada hasta el día del control.

En caso de presentar algún síntoma se solicita llamar al servicio de emergencias o como última instancia acudir al centro de salud más cercano. La Provincia recuerda que por consultas o síntomas se puede ingresar a www.cba.gov.ar/coronavirus o comunicándose al 0800 122 1444.

En tanto que, para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena obligatoria se debe llamar al 0800 888 0054 del Ministerio Público Fiscal.

A partir de mañana se reciben las solicitudes por los créditos a las mipymes

Desde este miércoles 25 de marzo, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería habilitará todos los canales de consulta para clarificar, facilitar y ayudar a los sectores incluidos, todos los detalles para realizar de manera correcta en los bancos, las solicitudes para acceder a esta operatoria crediticia que cuenta con garantía provincial.

En tanto, las solicitudes para acceder a dichos créditos se receptarán en las líneas habilitadas en ambos bancos: Banco de la Provincia de Córdoba Banco Santander.

Canales de Consulta del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

  • Correo electrónico: creditosmipymes@cba.gov.ar
  • Instagram: @comerciopymecba
  • Facebook: @comerciopymecba
  • Mensajes de Whatsapp: +54 9 351 760-5589 +5493513265890 +5493513265891

Vías para ingresar la solicitud en Bancor

  • Correo electrónico: creditosmipymes@bancor.com.ar

Cantidad de personas detenidas por incumplimiento del aislamiento social

Desde las 00:00 a las 18:00 del martes 24 hubo un total de 272 detenidos

  • TOTAL DE DETENIDOS desde la implementación de los controles: 1465
  • Capital: 237
  • Policía Caminera: 143
  • Departamentales Sur: 597
  • Departamentales Norte: 488

Información de servicio

Más de 50 mil personas ya navegaron Tu Escuela en Casa

El 38 por ciento de los ingresos se registró desde Córdoba Capital, mientras que el porcentaje restante es del interior de la provincia, con mención especial para las ciudades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz, y de otras partes del país.

El acceso a la plataforma se puede realizar a través de cualquier dispositivo electrónico (notebook, celular, tablet, etc.) a través del siguiente enlace: https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/.

Gracias a un convenio con las compañías telefónicas Claro y Personal, el ingreso desde el celular no consumirá datos móviles hasta el 31 de marzo.

La Agencia Córdoba Turismo te acerca paseos virtuales para que disfrutes Córdoba desde tu casa

Ingresando a www.cordobaturismo.gov.ar puede encontrarse la sección #CórdobaDesdeTuCasa, con un sinfín de lugares y destinos para conocer y disfrutar de las experiencias más diversas.

Tours virtuales por los caminos del vino con bodegas de Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra y el Norte Cordobés; experiencias de las Estancias Jesuíticas; recorrido por las postas del Camino Real; Avistaje de Aves; Ecoturismo; Turismo Aventura; Turismo Minero; Trekking; entre otras alternativas.

Fernando Bladys ofrecerá un mini recital desde su casa

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar de la propuesta Cultura con vos en tu casa. En ese marco el músico Fernando Bladys brindará un mini recital desde su casa a través de su Facebook oficial. Será mañana miércoles 25 de marzo a las 12.30

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje