Regionales

Suardi: Proyectan un hospital de campaña

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de que se viralizara el audio de una funcionaria municipal hablando de levantar un Hospital de campaña en Suardi por la pandemia, la alarma se instaló en la sociedad ante la sospecha de que «algo» se estaba ocultando en torno a la situación

Rápidamente, el Intendente Hugo Boscarol, junto con el Pte. del Concejo, Gustavo Sella y los doctores, Javier Díaz, Nicolás Zulli, Wanda Albertinazzi y Eduardo Monteferrario, salieron a calmar las aguas en el marco de una conferencia de prensa en la que manifestaron que efectivamente es un proyecto que se generó en el Comité de Crisis pero que la velocidad de la situación impidió que se informara antes de que se viralizara el mensaje. 

Nosotros nunca tuvimos intención de ocultar nada, sólo que tuvimos que tomarnos el tiempo para lograr las autorizaciones correspondientes. Por su parte, la Dra. Albertinazzi, comentó que esto también está destinado a la gente de menores recursos y que no tienen hogares en condiciones de autoaislarse. Es decir que aquellos que tengan la enfermedad en estado moderado van a tener un lugar donde contenerlos. Le pedimos que no nos pongan palos en la rueda, especialmente la prensa, para que todos trabajemos en forma solidaria.

Comentaron que sólo es preventivo, que es una idea local y que por el momento en Suardi no hay ningún caso de coronavirus. Sólo tenemos que tratar de estar cubiertos ante una emergencia, explicó Díaz. Comentó que para eso se pidieron los salones sociales de Sportivo y Juniors y que incluso el Hotel San Martín está dispuesto para ayudar ante una emergencia. 

En tanto, Sella, salió en defensa de la contadora Jimena Lingua, responsable de las finanzas municipales, que envió el mensaje pidiendo elementos para el Hospital de campaña, manifestando que no tuvo la más mínima intención de generar pánico. Por eso apelo a que los suardenses apuesten a la unidad, porque todos, desde el Comité de Crisis estamos trabajando juntos porque será la única manera de superar esta pandemia. 

Sobre la cantidad de camas que podría llegar a tener el Hospital de campaña, los médicos dijeron que todo es en base a proyecciones en el peor escenario. Hubo lugares en lo que se infectó el 40% de la población, pero eso no significa que esto vaya a ocurrir en Suardi. 

Radio Belgrano

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje