GlamLocales

(AUDIO) – Dr. Alejandro Delgado: “Se recomienda utilizar barbijos a los pacientes con síntomas respiratorios”

¡Compartir es demostrar interés!

El cardiólogo Alejandro Delgado, desde el Centro de Salud Municipal, dialogó con LA RADIO 102.9 para remarcar la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, el profesional remarcó que los barbijos se los recomienda utilizar a los pacientes con síntomas respiratorios. El barbijo no corta la transmisión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) y el Ministerio de Salud de la Nación no recomiendan a la población llevarlos cuando caminan por la calle, cuando van a hacer compras a un mercado, asisten a un evento deportivo o cuando en pocas semanas lleven a sus hijos al colegio.

Las personas que asisten enfermos, enfermeros, médicos, y los que lo reciben utilizarán el barbijo quirúrgico. La OMS, el CDC, el Ministerio de Salud nos dicen que la población en general no debe utilizar máscaras para protegerse.

De igual forma, el cardiólogo instó a la población con medicación crónica no cortar sus tratamientos y continuar con sus medicinas diarias. Delgado indicó que “la gente tiene que estar tranquila, y cumplir con el aislamiento”.

“Al coronavirus no hay que tenerle miedo, pero sí tomar los cuidados pertinentes” indicó, “mantener las distancias entre personas, no menos de 1,5 metros; evitar aglomeraciones, respetar la cuarentena ya que el virus se propaga y replica porque hay seres donde replicarse”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje