Locales

Se intensifican los controles en Brinkmann por el COVID-19

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que se continúa trabajando en la prevención del COVID-19 (Coronavirus) para proteger la salud de todos.

En una tarea conjunta entre personal de Inspectoría Municipal, efectivos de la Comisaría de Brinkmann, Bomberos Voluntarios, profesionales de la salud tanto públicos como privados Policía Caminera y refuerzo de Gendarmería Nacional continúan trabajando arduamente en la prevención de esta pandemia.

Controles preventivos por las calles

Se realizan controles diariamente en distintos sectores de la ciudad. Patrullas compuestas por personal de las distintas instituciones nombradas anteriormente, realizan controles en los ingresos Sur, Norte y Este.

Asimismo la Policía Caminera de la provincia de Córdoba efectúa controles en el cruce de rutas provinciales 1 y 17.

Asimismo, se efectúan controles en las calles. Se detiene a las personas que se encuentran circulando, se pide documentación y constancia de trabajo en el caso de que tenga permitida la circulación.

Si se encuentran personas circulando sin autorización se le ordena inmediatamente que regrese a su domicilio y solo salga para ir a comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Controles preventivos a personas con aislamiento por viaje al exterior

Profesionales del Centro de Salud Municipal junto a Inspectores Municipales realizan diariamente controles preventivos a las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio por haber regresado de viaje al exterior.

Mediante llamados telefónicos diarios se controla que los pacientes no presenten ningún síntoma compatible con el COVID-19 (Coronavirus).

En el caso de presentar algún síntoma inmediatamente se activa el protocolo impartido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se traslada al Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco para realizar los estudios correspondientes.

Controles preventivos a comercios de la ciudad

Como ya se viene realizando desde hace días, personal de Inspectoría Municipal inspecciona el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,

constatando que los únicos comercios abiertos al público sean aquellos declarados esenciales en la emergencia sanitaria.

Asimismo, se inspecciona que se cumpla con las medidas de higiene y seguridad (ingresando de a dos o tres personas a la vez, contando con alcohol en gel y desinfectantes a disposición del público y respetando los espacios entre personas).

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann solicita a la población que acate y respete la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesta por Gobierno Nacional y en consecuencia solamente salga de su domicilio para realizar la compra de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza, para recibir atención medica en casos de urgencia o emergencia y para trabajar en casos previstos de excepción.

La violación de dicha medida configura un delito castigado por el Código Penal. Colaboremos entre todos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje