Salud

Covid-19 | ¿Afecta a nuestras mascotas? ¿Transmiten la enfermedad?

¡Compartir es demostrar interés!

La médica veterinaria Ivana Schneider informó a LA RADIO 102.9 que día a día se va recibiendo información nueva al respecto de la pandemia, y en medicina veterinaria ocurre lo mismo.

Ivana Schneider desde el Centro Médico Veterinario

¿Afecta a nuestras mascotas? ¿Son transmisores?

Sabemos que los perros y gatos pueden tener un tipo de coronavirus, que incluso ya hay vacunas (coronavirosis), pero no es el mismo virus que nos afecta a nivel mundial. Es otro tipo de virus de la misma familia” especificó la profesional y aseguró que “se sabe hasta el momento que los animales no transmiten esta enfermedad”.

Según las indicaciones, se recomienda que cuando una persona sea positiva para coronavirus (Covid-19), también debe quedar aislada de la mascota, tratar de compartir objetos porque podría ser un vehículo transmisor si bien las pruebas no lo estarían indicando.

¿Mascotas en cuarentena?

Lo que es sentido común. Todo debemos respetar la cuarentena para no enfermermarnos, por ende, nuestras mascotas también deben estar dentro del domicilio para que tampoco puedan transmitir el virus en su hocico, manto, o patitas, si es que están en contacto con algo infectado.

“Si la mascota sale, al regresar se requieren los mismos cuidados de higiene que para el humano, pero (en sus patas, cara, hocico, boca) con toallas embebidas en líquidos desinfectantes como nosotros teniendo los cuidados pertinentes”, explicó Schneider.

Aprovechar la cuarentena para jugar con las mascotas

Por último, como lo recomendable es que la mascota no tenga contacto con el exterior (hablando de la calle, y frente de domicilios. Recordamos que es una obviedad que en el patio pueden estar), y la mascota debe permanecer adentro, tenemos que aprovechemos el tiempo para jugar, para incluso apaciguar los cambios de conducta en ellos debido a la alteración de su rutina.

Instó a “compartir más tiempo con las mascotas que, incluso, ellas disfrutan pasar el tiempo con sus amos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje