Agro

Proponen combatir el dengue en Córdoba con aplicaciones aéreas de insecticidas

¡Compartir es demostrar interés!

 Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (Ceac) le envió una carta al gobernador Juan Schiaretti en la que le propuso realizar aplicaciones aéreas de insecticidas para eliminar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En la misiva, firmada por el titular de la Ceac, Francisco Casajús, la entidad ofrece “todo el apoyo e infraestructura, en estos momentos tan delicadas para Argentina, y para Córdoba en particular”.

“Ponemos a disposición de nuestras autoridades provinciales, toda nuestra experiencia, conocimiento, equipos e infraestructura, a los efectos de colaborar en el control especialmente del mosquito vector de transmisión del dengue”, señala la Ceac.

Experiencias

Según los aeroaplicadores, ya hubo varios casos positivos en los que la pulverización de insecticidas por vía aérea fue altamente efectiva para el control y erradicación del mosquito que también transmite Zika y Chikungunya.

Por ejemplo, mencionaron las experiencias de Venado Tuerto y San Jorge, en Santa Fe; Las Lajitas, en Salta; y Licoln y América, en Buenos Aires. 

Sobre este punto, la Caec destacó que estos tratamientos aéreos se hicieron “con productos que no implican ningún riesgo para el ambiente ni la salud humana, autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat”.

En este contexto, la entidad mencionó: “Tenemos una red de aeroaplicadores distribuidos por toda la provincia y el país, que está preparada para contribuir en cada zona de influencia, en lo inmediato, para dar una rápida solución a la problemática, como también a futuro de manera sistemática, a modo de prevención”.

Sobre este punto, insistieron en que la labor de los aeroaplicadores está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación, el Senasa, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPAs). 

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje