Schiaretti recorrió el Hospital de Villa María

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes el Hospital Pasteur de Villa María, donde se realizan tareas de adecuación de la infraestructura y los servicios para atender los casos de coronavirus. La refuncionalización incluye la incorporación de 23 profesionales (médicos y enfermeros).

Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo y el director del hospital, ingresaron a las instalaciones del nosocomio con las recomendaciones de bioseguridad sanitarias necesarias para transitar en dichos lugares durante la pandemia por el COVID-19.

Los trabajos se enmarcan en las medidas de acondicionamiento de la red hospitalaria y del sistema sanitario provincial, impulsadas por el Ministerio de Salud para dar una respuesta más eficaz a la pandemia global.

Durante la visita el Gobernador explicó: «Hemos agregado 20 camas criticas acá en el Hospital que es importante, con posibilidad de agregar más. Estamos agregando en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud».

En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. Las autoridades sanitarias dispusieron, además, un esquema de funcionamiento que contempla dos sectores delimitados. Por un lado, una Guardia con atención de personas con síntomas febriles y respiratorios (compatibles con el Covid-19), que trabajará las 24 horas. El ingreso al sector está demarcado con color rojo.

Schiaretti, agradeció a los trabajadores de prensa y a los ciudadanos: «Quiero agradecer a todos los medios de prensa por la responsabilidad y el apoyo que están dando a que el pueblo se cuide. Quiero agradecerles a los cordobeses que están cumpliendo con la cuarentena«. Y finalizó: «Entre todos. Cuidémonos, Cuidémonos. Muchas gracias».

Por otro lado, habrá un sector de consulta externa para patologías no asociadas al Covid-19, que atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 20. Aquí estarán todas las especialidades, que recibirán los pacientes sin turno previo. De todos modos, la recomendación es que las personas concurran al hospital solo en casos urgentes o prioritarios.

El área de consulta externa estará conformado por cinco equipos de personal, en las especialidades de traumatología, cirugía, ginecología, clínica médica y pediatría

Los demás servicios como Rayos y Laboratorio seguirán funcionando de manera habitual.