El Gobierno de Córdoba otorga avales para crédito destinados a mipymes para el pago de salarios

El Gobierno de Córdoba otorga avales para créditos por un fondo total de 4 mil millones de pesos para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no sean sujetos de crédito con el fin de que, de esta forma, puedan acceder a la asistencia para el pago de haberes de sus empleados.

La herramienta se lanzó en el marco de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Los destinatarios de las líneas son mipymes empleadoras y con domicilio en Córdoba. Tendrán prioridad aquellas que pertenecen a los sectores considerados como críticos.

El monto por empresa será el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931).

El crédito será a un plazo de 12 meses, con seis de gracia para capital e intereses incluidos en el plazo total estipulado, a una tasa fija y en pesos de 24%.

Las empresas interesadas en tramitar el crédito deben completar la Declaración Jurada que se adjunta y luego enviarla al correo a creditosmipymes@bancor.com.ar

También se puede solicitar atención telefónica llamando al 0810 222 6267 o por Whatsapp al 351 414-0000, además de los canales en redes sociales de la entidad.

Asimismo, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicita a todos aquellos comercios que ya hayan presentado el formulario en el banco y no han sido aceptados, y a aquellos que se encuentren con alguna dificultad para poder acceder al crédito, que informen de la situación a través de su entidad local, adjuntando el número de CUIT correspondiente.

Para descargar la DDJJ, ingrese al siguiente link.

Para ver el video instructivo, ingrese al siguiente link.