Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en Córdoba

El Pami informó este lunes que llegaron las vacunas antigripales a Córdoba y que los jubilados ya pueden asistir a las farmacias para su aplicación de manera gratuita.

El titular de la sede provincial, Rubén Ovelar, aseguró que la vacunación contra la gripe fue distribuida en las 752 farmacias y recomendó a los jubilados que llamen a las farmacias para coordinar los turnos de atención.

«Personal de la obra social irá a vacunar a residencias o sanatorios para aquellas personas que se encuentren internadas. Para el resto de los afiliados es difícil ir domicilio por domicilio, por eso sugerimos que soliciten turno para asistir a los lugares de vacunación», dijo a Cadena 3, pese a las recomendaciones de evitar la circulación en grupos de riesgo.

La vacunación contra la gripe si bien no protege contra el Covid-19, desde el Ministerio de Salud recomendaron a las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo su aplicación, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

Informe de Juan Pablo Viola, Cadena 3