Regionales

El Hospital de Morteros concentrará patologías que no tenga que ver con Coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Coronavirus: Córdoba avanza en la red provincial de contingencia

Los hospitales provinciales Iturraspe, de San Francisco, y Domingo Funes, de Santa María de Punilla, se abocarán al tratamiento de casos de coronavirus en sus regiones. En tanto, los nosocomios municipales de Arroyito, Morteros, Las Varillas y Carlos Paz, que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, se concentrarán en la atención del resto de patologías.

En una reunión mantenida esta tarde entre el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y los intendentes de Carlos Paz, Morteros, Arroyito y Las Varillas, se resolvió el plan de distribución hospitalaria entre los nosocomios municipales de dichas localidades y los que funcionan bajo la esfera de la Provincia en los departamentos San Justo y Punilla, dentro de la Red Provincial de Contingencia Covid-19.

De este modo los hospitales Iturraspe, en San Francisco, y Domingo Funes, de Santa María de Punilla, funcionarán como centros de derivación, concentrando todos sus esfuerzos al tratamiento de casos de coronavirus.

Asimismo, los nosocomios municipales de Arroyito, Morteros, Las Varillas y Carlos Paz se abocarán a la atención del resto de las patologías que puedan requerir atención en sus respectivas regiones.

La medida permitirá descomprimir mutuamente los sistemas provincial y municipales ante el posible aumento de la demanda, postulando una red hospitalaria que hará más eficientes las tareas de contención.

Cabe mencionar que los hospitales municipales Carlos J. Rodríguez (Arroyito), José Saruet (Morteros), Diego Montoya (Las Varillas) y Gumersindo Sayago (Carlos Paz), cuentan en todos los casos con Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De la reunión participaron los intendentes de Arroyito, Mauricio Cravero; de Morteros, José Bria; de Las Varillas, Mauro Daniele y de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje