Salud

Calvo inauguró el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo visitó este martes San Francisco para poner en marcha al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que funcionará en el Centro Cultural.

Calvo estuvo acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo y los intendentes de toda la región, entre ellos el intendente de San Francisco, Ignacia Garcia Aresca y Gustavo Tevez de Brinkmann, entre otros. Son siete los COE que serán habilitados en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial.

«Pusimos en marcha el segundo Centro de Operaciones de Emergencias regional, en #SanFrancisco. Esto nos permite coordinar las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la pandemia en el departamento #SanJusto y proveer los insumos que sean necesarios», expresó el Vicegobernador Manuel Calvo en San Francisco.

Este centro brindará soporte a #Arroyito, #LasVarillas, #Balnearia, #LaFrancia, #Morteros, #Laspiur, #Freyre , #Brinckman, #Porteña, #ColoniaSanBartolomé, #AltosdeChipión, entre otras localidades del departamento #SanJusto.

“Quiero agradecerles a todos por la decisión de participar para que esta pandemia golpee lo menos posible a nuestro pueblo. De esto no se salimos solos, de esto salimos unidos y con trabajo mancomunado. Si seguimos así, estoy seguro de que vamos a lograrlo” dijo Juan Schiaretti a traves de uja tele conferencia.

 «El COE viene a coordinar estas acciones, a generar una acción concreta para poder anticiparse con las medidas necesarias para poder enfrentar esta pandemia; y también proveer los insumos necesarios para estas 80 localidades y ciudades en el sur provincial, a la mayor celeridad posible», recalcó el vicegobernador durante la inauguración del COE de Río Cuarto.

Cómo funcionan

Los COE son centros se seguimiento del coronavirus en la provincia de Córdoba que, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, tienen el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para paliar los efectos de la pandemia.

Cabe recordar que desde la semana pasada viene funcionando el COE central en el complejo Pablo Pizzurno de la capital provincial, donde se lleva a cabo la planificación, organización, dirección, coordinación y control de todas las acciones. Estará en permanente contacto con los centros regionales que se habiliten también en Ríos Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, además del de San Francisco.

Los siete centros estarán en permanente contacto con los intendentes, aportándoles soluciones inmediatas cuando se presente alguna contingencia, además de un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje