(AUDIO) – Tévez reunió a instituciones para analizar consecuencias económicas y sociales

El feriado del martes se aprovechó para una serie de reuniones convocadas por el Ejecutivo Municipal con instituciones de la comunidad para analizar las consecuencias económcas y sociales que dejará en la ciudad la emergencia sanitaria.

El Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, acompañado de la Secretaria de Salud Dra. Alicia Rodriguez y la Dra. Laura Cravero, de Secretarios del Departamento Ejecutivo y Concejales, se reunió con diferentes instituciones para informar sobre las acciones que se vienen llevando a cabo desde el Municipio, en forma conjunta con Bomberos Voluntarios y la Policía local, en el marco de la problemática referida al COVID-19 y a la lucha contra el Dengue.


De la misma participaron la Fundación Social y Cultural San Jorge, la Asociación Mutual Centro Social; Mutual de la Fundación San Jorge, Asociación Mutual T.F. y D.M. Filial San Jorge, Club Atlético y Cultural San Jorge, Centro Social y Deportivo Brinkmann, Atlas Asociación Civil, Club Deportivo Barrio Bertossi, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Brinkmann, La Piamontesa, Centro de Jubilados y Pensionados de Brinkmann, y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda.


Se definieron diferentes directivas y acciones a seguir, en especial en cuanto a la ayuda social a llevar adelante a fin hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, habiéndose acordado canalizar dichas ayudas a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Municipio.


Asimismo, se abordó la temática relacionada con los Precios Cuidados, y la necesidad de recomendar a los comerciantes locales respetar los mismos de acuerdo al listado difundido por el Gobierno Nacional.
También se abordaron las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Centro de Salud Municipal, Inspectoría, controles de ingresos y egresos de la ciudad.

Según adelanto Tevez a LA RADIO 102.9 «fue una reunión muy importante donde expusimos el cuadro de situación y escuchamos las necesidades de cada institución para debatir en una ronda de actores como encauzar las acciones proximas a seguir en las consecuencias economicas y sociales que dejará la emergencia sanitaria».

Uno de los puntos que se analizó es como diagramar la asistencia y ayuda los sectores mas necesitados y golpeados por la cuarentena.-