Cuarentena con Netflix: Abril llega con series de estrenos y clásicos del cine

Ante el estado de emergencia que se vive alrededor del mundo por la pandemia de Coronavirus, hoy más que nunca, Netflix ha dado a conocer la lista de estrenos para el mes de Abril, el cual ayudará a ‘combatir’ el encierro por la cuarentena.

La novena temporada de The Walking Dead; la tercera parte de La Casa de las Flores; o Forrest Gump son sólo algunas de las producciones que estarán disponibles en unos días. Sin olvidar, por supuesto, uno de los lanzamientos más esperados: la cuarta temporada de La Casa de Papel.

Series

“La Casa de Papel: cuarta temporada” 

Empieza la cuenta atrás.

El próximo 3 de abril Tokio, Palermo, Río, Denver y el resto de integrantes de la banda de “El Profesor” llegarán a Netflix para terminar el asalto al Banco de España, y resolver los enigmas que dejó abiertos la tercera temporada.

¿Morirá Nairobi?; ¿Berlín sigue vivo?; ¿Es Alicia Sierra quien dice ser?; ¿Qué papel tendrá la actriz Belén Cuesta en el atraco?; ¿Lograrán salir del banco?

Estas y otras muchas preguntas podrían resolverse en la cuarta entrega de La Casa de Papel, que promete terminar con el estrés del encierro y dedicarle un rotundo “Ciao, Ciao, Ciao» al aburrimiento. Y para los que no hayan visto la serie todavía, la cuarentena es un momento ideal para maratonearla.

La Casa de las Flores – Temporada 3

Cecilia en el papel de Paulina, en uno de los afiches oficiales de
Cecilia en el papel de Paulina, en uno de los afiches oficiales de «La Casa de las Flores»

Las series reinarán en Netflix en abril. Y de la convulsa Casa de Papel pasaremos a la tercera temporada de la Casa de las Flores-demostrando de forma paradójica que el próximo mes tendremos casa para rato-.

El 23 de abril, la comedia mexicana de Manolo Caro llegará a su fin. La tercera parte será la última entrega de la serie que narra las desventuras de la familia De la Mora. Sus capítulos viajarán atrás en el tiempo y nos mostrarán, por momentos, los orígenes de la floristería. Sabremos además si Paulina (Cecilia Suárez) logra salir de la cárcel, y veremos nuevos personajes, interpretados por María León, Ximena Sariñana, Tiago Correa, Isela Vega y Rebecca Jones.

Con varias nominaciones a los Premios Platino en 2020, y ganadora en 2019 del galardón a Mejor Actriz (Cecilia Suárez) en ese certamen, es una gran opción para combatir los largos días de cuarentena.

The Walking Dead: temporada 9

Norman Reedus tomará el liderazgo de The Walking Dead tras la partida de Andrew Lincoln
Norman Reedus tomará el liderazgo de The Walking Dead tras la partida de Andrew Lincoln

El coronavirus obligó a detener la posproducción de la temporada 10 de The Walking Dead. Pero nada impedirá que la entrega número nueve llegue a Netflix este 15 de abril.

Un año y medio después de la guerra contra la banda de Negan, la novena parte de la serie muestra a la comunidad de Alexandría disfrutando de un dulce momento de paz. Sin embargo, como vimos en las temporadas anteriores, la felicidad en The Walking Dead no dura demasiado. Y todo comenzará a desmoronarse.

Para quienes ven la serie desde su estreno en 2010, la cita con la novena temporada es obligatoria. Y es que estos son los últimos capítulos en los que aparece el protagonista y líder del grupo, Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln.

A tres metros sobre el cielo, Summertime

(Foto: A Tres Metros sobre el cielo/Netflix Italia)
(Foto: A Tres Metros sobre el cielo/Netflix Italia)

Y para quienes quieran huir de la acción, los dramas y las tramas apocalípticas en un mes en el que la realidad para superar toda ficción, la plataforma también lanzará series románticas, como A tres metros sobre el cielo.

Después de su adaptación al cine, la novela del escritor italiano Federico Moccia llegará el 29 de abril en forma de serie. Esta versión, producida por Netflix Italia, contará la historia de Summer (interpretada por la actriz Rebecca Edogamhe); una joven que se enamora a las orillas del mar Adriático de Ale, un campeón de motocicletas. Y por supuesto, los dos proceden de mundos muy distintos.

Películas

Forrest Gump

Tom Hanks en Forrest Gump
Tom Hanks en Forrest Gump

Recibió trece candidaturas a los Premios Oscar y logró seis de las estatuillas a las que optaba, entre ellas, el Oscar a la Mejor Película; al Mejor Guion Adaptado; al Mejor Director (Robert Zemeckis); y al Mejor Actor (Tom Hanks). Unos galardones que en realidad,no sorprendieron a nadie. Y es que Forrest Gump se robó el corazón de millones de espectadores desde el primer segundo.

El 1 de abril, la cinta llegará a Netflix y aunque muchos la hayamos visto más de una vez, siempre es buena idea volver a disfrutarla y recordar todas las lecciones que nos enseñó, como que la vida es una caja de bombones, porque nunca sabes lo que te va a tocar.

“¿Conoces a Joe Black?”

(Foto: Meet Joe Black)
(Foto: Meet Joe Black)

Protagonizada por el gran Anthony Hopkins, Brad Pitt y Claire Forlani, este filme de 1998 tiene tantos amantes como detractores.

La película dirigida por Martin Brest cuenta la historia del magnate de las telecomunicaciones William “Bill” Parrish (interpretado por Anthony Hopkins), quien se encuentra un día de frente con la muerte (a la que da vida Brad Pitt). Estará disponible en Netflix a partir del 10 de abril, y seguro, no te dejará indiferente.

El seductor

(Foto: El Seductor)
(Foto: El Seductor)

Y de un reparto espectacular, pasamos a otro de grandes estrellas.

Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning forman parte del elenco de El Seductor, la adaptación cinematográfica de culto escrita y dirigida por Sofia Coppola.

Basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan, A Painted Devil, la película se remonta a la época de la Guerra Civil en EEUU ,y cuenta la historia de un grupo de alumnas e institutrices que viven en un internado femenino en Virginia. Durante la guerra, una de las jóvenes se cruza con un soldado gravemente herido, al que cuidarán y salvarán de la muerte. Una trama que entremezcla tensión sexual, rivalidad, tabúes, y un final inesperado.

El Silencio del Pantano Play

Él es uno de nuestros personajes favoritos en “La Casa de Papel”, y este mes aterrizará en Netflix con estreno doble. Y es que Pedro Alonso no sólo interpretará a Berlín en la cuarta entrega de la serie de atracadores, sino que también es el protagonista de “El Silencio del Pantano”, un thriller que se estrenará en la plataforma el 22 de abril.

“Un periodista devenido en exitoso escritor del género policial investiga casos de corrupción para su nuevo libro y empieza a confundir ficción con realidad”, explica Netflix en la sinopsis de la película.

Como dato curioso, entre los miembros del reparto se encuentra la actriz Carmina Barrios, que es madre en la vida real del actor español Paco León, quien encarnó a “El Luisma” en la serie Aída, e interpreta al personaje transgénero de La Casa de las Flores, María José.

Sergio PlayTráiler de «Sergio», la nueva película de Ana de Armas

Tampoco faltarán en abril producciones originales de Netflix. Es el caso de “Sergio”, un drama que cuenta la historia de Sergio Vieira de Mello (interpretado por Wagner Moura), un diplomático de alto rango de Naciones Unidas que ha trabajado en las regiones más inestables del mundo.

Cuando parece que por fin dejará su puesto para disfrutar de una vida normal junto a la mujer que ama, a la que da vida la actriz cubana Ana de Armas, acepta una última expedición de alto riesgo en Bagdad. Allí, la explosión de una bomba le sumergirá en la misión más difícil de su vida: luchar por su propia supervivencia.

El reparto lo completan Craig Borten (Dallas Buyers Club), Brian F O’Byrne (Million Dollar Baby), Garret Dillahunt (La última casa a la izquierda), Will Dalton (Loving), Bradley Whitford (Déjame Salir) y Clemens Schick (007: Casino Royale). Estará disponible a partir del 17 de abril.

Misión de Rescate

(Foto: Misión de Rescate/Netflix)
(Foto: Misión de Rescate/Netflix)

Otra de las producciones originales que llegará a la plataforma es Misión de Rescate, producida por Joe Russo y Anthony Russo, -las mentes detrás de Avengers-, y protagonizada por el mismísimo Chris Hemsworth.

Esta vez, el actor dejará el martillo del Dios del Trueno para meterse en la piel de un mercenario que debe salvar al hijo de un criminal que está preso. En su camino enfrentará a narcos y traficantes de armas. Llegará a Netflix el 24 de abril.

Stuart Little 2: La aventura continúa

(Foto: Stuart Little 2)
(Foto: Stuart Little 2)

Al menos hasta el 19 de abril, las clases seguirán suspendidas en toda la República. Por eso, no pueden faltar en esta lista opciones para ver en familia, o para entretener a los más pequeños mientras se teletrabaja. Y uno de los lanzamientos de animación infantil que aterrizará en Netflix en abril es la segunda entrega de Stuart Little.

“El encantador ratoncito Stuart y su hermano George consiguen llegar más alto en esta segunda parte de las historias del popular animalito”, explica Netflix en la sinopsis.

El filme podrá verse a partir del 15 de abril.

Los hermanos Willoughby

(Foto: película Los Hermanos Willoughby)
(Foto: película Los Hermanos Willoughby)

Otro estreno que gustará a los más pequeños es la película de los hermanos Willoughby, quienes emprenderán la mayor aventura de su vida cuando sus padres se marchan solos de vacaciones.

“Sus padres los dejaron con una niñera y un montón de valores anticuados. Mundo moderno, ¡allá vamos!”, relata Netflix en la sinopsis.

Se estrenará el 22 de abril.

El Castillo Vagabundo

En abril llega a Netflix el último grupo de películas de Studio Ghibli, y entre los nuevos lanzamientos se encuentra uno de los filmes más bonitos del estudio de animación japonés: El Castillo Vagabundo.

Además, el próximo mes también aterrizarán en la plataforma PompokoSusurros del CorazónLa Colina de las AmapolasSe levanta el vientoPonyo y el Secreto de la Sirenita, y El Recuerdo de Marnie. Con estos títulos, se completa el total de 21 películas de Studio Ghibli que Netflix prometió en enero a sus usuarios.

Documentales

La casa de papel

A todos se nos hace corta “La Casa de Papel”. En menos de una semana vemos todos los nuevos episodios, y de nuevo, tenemos que esperar lo que parece una infinidad hasta que se publica la siguiente temporada. Sin embargo, esta vez, al terminar, tendremos un gran consuelo. Y es que la plataforma reunió a guionistas, técnicos y miembros del reparto para realizar un documental sobre el fenómeno.

INFOBAE