Marcas Y Empresas

Industriales de Córdoba pide medidas urgentes para el sector

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación.

Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19.

Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter URGENTE y con RESOLUCIÓN INMEDIATA para MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO – SOCIAL, exigiendo a los funcionarios la RESPONSABILIDAD de BREGAR también por la SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS.

Por lo tanto exhortamos las siguientes MEDIDAS DE SUPERVIVENCIA con el fin de SALVAGUARDAR los PUESTOS LABORALES:
•   REPRO AUTOMÁTICO para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).
•   Otorgamiento de CRÉDITOS para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del REPRO, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.
• Subsidiar el pago de CARGAS PATRONALES, POSTERGACIÓN de IMPUESTOS y SERVICIOS NACIONALES, PROVINCIALES y MUNICIPALES, y EFICIENTIZAR EL GASTO PÚBLICO.

Nuestra entidad mantiene diálogo diario con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y se han iniciado reuniones de trabajo con los legisladores nacionales (diputados y senadores en representación de Córdoba).  Además, se mantiene línea directa con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, puntualmente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Agradecemos y acompañamos a todos los industriales que están sosteniendo la producción de alimentos y médica, junto a su cadena de valor, cuidando a cada trabajador con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar su bienestar.
Y agradecemos especialmente a los profesionales de la salud que con mucho esfuerzo y empeño están poniendo la vida por todos los argentinos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje