Morteros: Funcionarios bajan sus sueldos y bajan impuestos a comercios cerrados

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, integrantes del poder ejecutivo de Morteros, elevaron dos proyectos de ordenanza al concejo deliberante, que tienen como objetivo continuar trabajando para hacerle frente a los efectos que desencadena esta pandemia.

En primer lugar, reducir en un 50% la tasa municipal de comercio, industria y de servicio (cuotas 3,4 y 5 período 2020), a todos los comercios que han cesado sus actividades, cumpliendo con el Aislamiento obligatorio dictaminado por la Nación.

Es importante destacar, que aquellas actividades que se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional, no gozarán de este beneficio, como así tampoco los bancos, financieras, seguros, mutuales (servicios médicos), alquileres y agentes de seguros.


En segundo lugar, reducir en un 30% los sueldos de la planta política: ejecutivo, legislativo y tribunal de cuentas, meses abril y mayo.


Estas propuestas han sido dialogadas con la oposición, y mañana serán aprobadas por el Concejo Deliberante de la Ciudad. Los fondos serían destinados a ayuda social y al área de salud municipal.