Calvo: Es un orgullo que nuestras Fuerzas Armadas formen parte del COE

Así lo expresó el vicegobernador al recorrer esta mañana los Centros Operativos de Emergencia donde trabajan equipos interdisciplinarios, entre ellos, miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Como cada 2 de abril, el país recuerda el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas en 1982, y conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Honrar a los hombres y mujeres que lucharon y dieron su vida en la Guerra del Atlántico Sur tiene, en esta época, de un reconocimiento aún mayor.

Así lo expresó el vicegobernador Manuel Calvo al recorrer los Centros Operativos de Emergencia, donde equipos interdisplinarios trabajan para asistir y mitigar en la población cordobesa de las consecuencias por el brote de COVID-19.

“Hoy es un día muy importante para los argentinos. En memoria de nuestros héroes de Malvinas y por el aporte que están haciendo hoy los integrantes de las Fuerzas Armadas, quiero expresarles nuestro respeto. Es un orgullo que sean parte de este C.O.E.”, expresó Manuel Calvo.

De aquel conflicto bélico por la defensa de soberanía argentina, al trabajo profesional y solidario del presente de todas las Fuerzas Armadas para defender a la población de la pandemia mundial por coronavirus.

Calvo encabezó reunión con miembros de la Justicia en el COE de Capital

El vicegobernador, junto al ministro de Salud y al coordinador del COE, informó sobre el trabajo que se realiza desde el COE, los protocolos de actuación y la articulación de la respuesta con los COE regionales.

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y al coordinador del COE, Juan Ledesma; recibieron hoy en su sede central en el Complejo Pablo Pizzurno, al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña y al Fiscal Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor René David; para informarles acerca de la organización de la respuesta de la Provincia ante la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión, los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se ha hecho hasta el momento desde el COE, los protocolos de actuación aprobados hasta ahora y la articulación de la respuesta con los COE regionales.

Al respecto, López Peña ofreció generar un canal de comunicación directa entre el TSJ y el COE, para coordinar acciones o resolver cualquier situación que pudiera surgir.

Por su parte, el vicegobernador valoró la presencia y colaboración de miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en los COE regionales. Además, tomó un momento para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas, en virtud de la fecha.

“Hoy es un día muy importante para los argentinos. En memoria de nuestros héroes de Malvinas y por el aporte que están haciendo hoy los integrantes de las Fuerzas Armadas, quiero expresarles nuestro respeto. Es un orgullo que sean parte de este COE”, expresó Manuel Calvo.

Los presentes, de pie, aplaudieron y acompañaron el homenaje.

En tanto, el ministro de Justicia, Julián López, agradeció el trabajo del COE y destacó la preocupación por trabajar desde el primer momento en protocolos de acción para contextos de encierro.

Por su parte, el ministro Cardozo brindó detalles sobre la readecuación del esquema sanitario para el abordaje de los casos de coronavirus y precisó que, tal como informó anoche el gobernador Juan Schiaretti, el sistema provincial ya cuenta con 755 camas críticas, 563 de las cuales tienen respirador, lo cual significa un incremento del 73 por ciento en estas unidades. También destacó que se sigue trabajando para continuar esa ampliación.

Participaron también del encuentro el ministro de Gobierno, Facundo Torres; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; además de otras autoridades de los ministerios de Gobierno, Justicia, Salud y del COE.