GlamSalud

(AUDIO) – Gigena Parker Aseguró que «aumentaron el consumo de alcohol y pastillas para dormir»

¡Compartir es demostrar interés!

Darío Gigena Parker, desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dialogó con LA RADIO 102.9 donde indicó se registró un aumento en el consumo de drogas, estos registros de antes que comience la cuarentena. Asimismo, informó que se habilitó un dispositivo para realizar consultas vía whatsapp, durante las 24 horas, todo el año.

En el marco de la contingencia por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones suma a sus canales de atención electrónicos un robot virtual.

Se trata de un dispositivo que optimiza el acceso a información oficial relacionada al consumo de sustancias, ya que posibilita realizar consultas durante las 24 horas, los 365 días del año. Es un servicio gratuito y se accede vía WhatsApp.

Para utilizarlo, es necesario agendar el número +54 9 351 365 1926. Una vez agregado, basta con enviar un mensaje con la palabra “Hola” para comenzar la conversación con el robot.

Al enviar el mensaje, un robot ofrece respuestas a partir de una serie de temáticas previamente estructuradas. Quienes consulten podrán recibir información acerca de: qué son las drogas; qué es la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC); cómo iniciar un tratamiento de adicciones; cómo pedir ayuda para un familiar o amigo; o cómo hacer para dejar de fumar, entre otras opciones.

Cabe destacar que continúa vigente el canal de comunicación virtual a través de WhatsApp para hacer posible el acompañamiento de quienes lo requieran en el marco de la contingencia del COVID19. Así, quienes deseen iniciar o continuar un tratamiento deberán contactarse escribiendo por al 351 381-0583.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje