Policiales

Fernando Bazán asumió en Comisaria Balnearia – Doce detenidos por violar aislamiento

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de los distintos operativos que la policía de Balnearia y jurisdicción vienen desarrollando, a raíz del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Nacional N° 297/20), en el día de ayer y en el transcurso de la jornada de hoy se logró la detención de 12 personas.

El primer operativo se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana del día jueves en la vecina localidad de Marull donde los uniformados constataron que en una obra en construcción había 2 personas realizando tareas de albañilería, siendo éstos dos hombres oriundos de esa localidad de 32 y 22 años de edad respectivamente, situación no exceptuada en la legislación vigente.

Por otra parte, ese mismo día en la localidad de Balnearia, efectivos policiales mientras realizaban patrullaje de control en zona urbana, es que en diferentes circunstancias, detienen la marcha de dos motocicletas, una conducida por un hombre de 37 años y un joven de 18 años, donde ambos no supieron justificar el motivo por el cual estaban circulando en la vía pública.

En la jornada de hoy personal policial de la Comisaría de Balnearia fueron alertados por un llamado al 101 que un grupo de albañiles se encontraban en una obra en construcción por calle Lavalle, por lo que los uniformados arribaron al lugar constatando dicha circunstancia y que se trataría de 6 hombres todos mayores de edad.

Asimismo, en horas de la tarde personal policial se constituyó en cercanías de la Estación de servicio DAPSA constatando que se encontraban un joven de 21 años, con un menor de 15 años de edad, donde esté último habría provocado el daño en la luneta de un vehículo marca Peugeot 206 propiedad de un vecino de esta localidad, quienes además no supieron justificar su permanencia en el lugar.

En todos los casos se procedió a la APREHENSIÓN de las personas y posterior traslado a sede policial donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, donde se ordenó que fueran imputados por el delito DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, permaneciendo detenidos hasta posterior resolución de la justicia. En tanto que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de la Minoridad, quien dispuso que previo los trámites de rigor fuera entregado a sus padres.

Por otro lado los vehículos en los cuales se conducían los detenidos fueron secuestrados y retenidos en la Comisaria.

Gentileza Comisaría de Balnearia

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje