GlamLocales

(AUDIO) – Giani Fazio: “No hay transmisión vertical del virus”, es decir no se contagia de mamá a bebé en gestación

¡Compartir es demostrar interés!

El ginecólogo Marcelo Giani Fazio, del Centro de Salud Municipal, aclaró dudas sobre la transmisión del coronavirus en embarazadas.

En contacto con LA RADIO 102.9, Giani Fazio despejó dudas y aclaró que “no hay transmisión vertical del virus, es decir de mamá al bebé. Sucede lo mismo con cualquier patología respiratoria, la mamá la puede adquirir pero no transmitirla al bebé”. Sucede lo contrario en otro tipo de enfermedades, como por ejemplo las de transmisión sexual.

Instó a que las mujeres en gestación se limiten a asistir a los centros de salud excepcionalmente lo indique el médico, sobre todo para aquellas que estén cursando los últimos días de embarazo para poder determinar detalles sobre el final de la etapa.

Giani Fazio explicó que los cuidados que deberá tener una embarazada son los mismos que para toda la comunidad, tanto para prevenir la Covid-19 como el dengue.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

En este marco, el profesional comentó que continúa realizándose la vacunación antigripal domiciliaria  en Barrio Argentina 2000, y continuando en Barrio San Jorge. La semana próxima se comenzará a visitar al resto de los barrios de la ciudad.

“Es importante recordar que las embarazas deberán colocarse la vacuna, como así también adultos mayores de 65 años, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, y personas consideradas como pacientes de riesgo” dijo.

COVID-19

El ginecólogo hizo referencia también a los pacientes que están cursando el diagnóstico positivo para coronavirus, y como también indicó a los medios la doctora Elsa Guerrero, los tres pacientes con COVID-19 positivo, se encuentran en aislamiento y cursando su recuperación en sus domicilios. Se cuenta con un paciente sospechoso, a la espera de los resultados de las muestras; quien se encuentra cumpliendo en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. El resto continua cumpliendo la medida de aislamiento en su domicilio, gozando de buena salud.

DENGUE

Finalmente, tras informar que el número de personas afectadas por Dengue asciende a 52, habiendo 28 pendientes del resultado de las muestras, Giani Fazio indicó que continúan haciéndose los controles específicos, pero “no hay descontrol en consultas. La gente acude al Centro de Salud cuando tienen complicaciones”. No obstante recordó la importancia de no automedicarse ante la presentación de síntomas.

Este sábado 4 de abril habrá una nueva fumigación espacial por todos los barrios de la ciudad.

Recuerde que en el Centro de Salud Municipal solamente se atienden URGENCIAS y EMERGENCIAS. ANTE CUALQUIER DUDA, LLAME A LOS NUMEROS 400348 – 400969.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje