Salud

¿Habrá vacaciones de invierno? «Va a depender del diagnóstico de la enseñanza virtual o a distancia», dijo Grahovac

¡Compartir es demostrar interés!

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, admitió que es probable que se deba reorganizar el calendario escolar, debido a la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus, pero aclaró que se hará en sintonía con el Gobierno nacional.

“Hace muchos años que el sistema educativo viene reconociendo que hay un estadio de la civilización donde el desarrollo tecnológico ha invadido la vida de las personas;(…) ya había en muchas ocasiones escuelas con estrategias como parte de los programas educativos”, dijo el funcionario a Cadena 3 respecto a la enseñanza a través de Tu escuela en casa.

No obstante, advirtió: “La pandemia nos ha puesto en una situación distinta, no es lo mismo actividades con soporte en tecnología digital a tener que educar de manera digital”.

“Pido disculpas y solicito a la familia comprensión, quienes integramos el sistema educativo como docentes también estamos aprendiendo”, expresó.

“He escuchado que hay una sobreabundancia de contenidos. Es probable que en el deseo de organizar, de colaborar, de que los chicos no pierdan ritmo, se haya generado esto pero se va a ir regulando, hemos optado por complementar entre lo que propone Nación y lo que veníamos desarrollando nosotros”, explicó.

Respecto a si se recuperarán días de clases omitiendo vacaciones y feriados, indicó: “Todavía no está resuelto, va a depender del diagnóstico de la enseñanza virtual o a distancia”.

“El calendario escolar es una convención que organiza la vida de la escuela y las familias. Es probable que si la excepcionalidad se prolonga más allá de lo previsto tengamos que reorganizar el calendario”, señaló.

Pero, aclaró: “Si hubiera que hacerlo, haremos que se determine nacionalmente con la racionalidad de respetar esos tiempos (recesos) de recuperar energía, que tanto alumnos como docentes necesitan”.

Entrevista de Fernando Genesir, Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje