DeportesDeportes 2Fútbol

Los dos motivos que podrían impulsar el retorno de Higuaín a River

¡Compartir es demostrar interés!

Futuro en estilo Tevez”, tituló hoy Tuttosport sobre el posible regreso de Gonzalo Higuaín a River. El diario deportivo italiano comparó así el hoy incierto futuro del Pipita con la situación de Carlos Tevez cuando en 2015 volvió a Boca desde la Juventus, el club con el que Higuaín tiene contrato hasta junio de 2021.

¿Por qué el tema Higuaín-River vuelve a estar en la agenda periodística si le quedan un año y tres meses de contrato con su club y si la situación económica del club de Núñez no invita a imaginar el regreso de una estrella del fútbol mundial? Hay un motivo principal y otro secundario pero no menos importante: el principal es el delicado estado de salud de la madre de Higuaín, lo que podría llevar al futbolista, de 32 años, a permanecer en Buenos Aires (está desde hace unos diez días) para estar cerca de ella en este difícil momento; y el secundario es que una ida de Higuaín rescindiendo su contrato le permitiría a la Juventus recortar sus gastos y de paso liberar el cupo que necesita para tratar de incorporar a Mauro Icardi (Paris Saint Germain) o al brasileño Gabriel Jesús (Manchester City), a quienes tiene en la mira.

Está claro que la pandemia del coronavirus es un condicionante para cualquier posible transferencia en Italia, en Argentina o en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, se trata de un escenario que podría suceder siempre y cuando también ocurran otras dos situaciones: que Higuaín se comunique con Marcelo Gallardo planteándole su deseo de volver a River con el pase en su poder y que el delantero acepte acordar con el club de Núñez un contrato a tono con sus posibilidades económicas.

La tapa de Tutto Sport hablando de un posible regreso de Higuaín
La tapa de Tutto Sport hablando de un posible regreso de Higuaín

“A Higuaín lo recibiríamos con los brazos abiertos, pero tendría que hablar primero con Marcelo (por Gallardo) y luego aceptar un contrato muchísimo más bajo que el que debe cobrar en Juventus”, dijo a Infobae uno de los principales dirigentes de River; y agregó: “La realidad es que hasta ahora no hubo ni siquiera un contacto”.

La modalidad a la que se refirió ese dirigente, pidiendo reserva de su nombre, es la misma que siguieron en su momento Pablo Aimar, Javier Saviola, Luis González y Andrés D’Alessandro, otros futbolistas muy queridos por la gente de River que en el último tiempo supieron regresar y que ya no están más en el club de Núñez.

“Siempre decidió el cuerpo técnico la incorporación de jugadores”, agregó otro dirigente, dejando en claro que la última palabra siempre es de Gallardo.

Protagonista de una carrera excepcional, que lo llevó a vestir además las camisetas de Real Madrid, Nápoli, Milan y Chelsea, y a jugar con Argentina los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Higuaín recibió críticas en muchos casos despiadadas y hasta burlas por las frustraciones que vivió con la Selección, con la que fue subcampeón mundial en 2014 y también finalizó en el segundo puesto en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Los hinchas (de River) conmigo siempre una fiera, una maravilla el cariño que me dan. Muy contentos de la época que vivieron. Me da muchísima felicidad que a Marcelo (Gallardo) le vaya así de bien como técnico porque me ayudó mucho cuando estaba en River, era muy chiquito yo”, dijo Higuaín en abril del año pasado en una nota concedida a ESPN.

Higuaín tiene contrato hasta el 2021 en Juventus (Foto: Reuters)
Higuaín tiene contrato hasta el 2021 en Juventus (Foto: Reuters)

Higuaín debutó en Primera División en River el 29 de mayo de 2005, con 17 años, en una derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con Leonardo Astrada como técnico del equipo. Con la camiseta de la banda roja, anotó quince goles en 41 partidos y supo ser compañero de Gallardo antes de que el Muñeco se marchara al Paris Saint Germain.

Hoy, la prioridad de Higuaín es la salud de su madre. Y tal vez esa circunstancia compleja de su vida sea el motivo que lo acerque nuevamente al Monumental.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje