(AUDIO) – URGENTE/ Caso Elkin: Tévez confirmó que 26 personas tuvieron contacto con el médico y van al hisopado y cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la sorpresa que generó en la ciudad de Brinkmann, el hecho de la confirmación de que el Dr. Elkin, traumatólogo de San Francisco fue confirmado como positivo de Coronavirus y que estuvo atendiendo el viernes en Brinkmann, se confirma que 26 personas estuvieron en contacto directo con el medico por lo que entran en cuarentena y serán llamados a realizar el hisopado al Hospital Iturraspe de San Francisco.

Se trata de 2 dos secretarias de la clínica local, una intrumentista y un anestesista de Morteros que compartieron con el medico la atención de 21 pacientes el pasado viernes en Brinkmann.

Del personal de la Clinica San Justo, tres son mujeres y un hombre.

La lista preliminar de contactos directos con el medico se fue armando porque los mismos pacientes se comunicaban con el municipio para denunciar haber sido atendidos. En el final de la tarde, la Clínica entregó la lista oficial de turnos que atendió Elkin y llevó la cuenta a 21 pacientes.

INFORME SANITARIO DEL CSM

Desde el Centro de Salud Municipal se informa a la población, que en la mañana de hoy Martes 7 de Abril de 2020, se comunicó desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, que un profesional Médico de dicha Ciudad, que atiende entre otros lugares en la nuestra, en las instalaciones de un efector privado de salud; fue sometido a la prueba de hisopado y dió resultado COVID-19 positivo.

El citado profesional, fue sometido a la prueba de hisopado, en virtud de que dos colegas que viajaron con él al vecino país de Chile a un Congreso médico, residentes en la Ciudad de Villa María, fueron COVID-19 positivos.

Como consecuencia de ello, se procedió al aislamiento de las personas de nuestra Ciudad que estuvieron en contacto con el profesional médico, a saber: dos profesionales de la salud y dos administrativos del efector privado de nuestra ciudad. Y 21 pacientes que fueron atendidos por el médico.

A los integrantes de la Clínica local se procedió a realizarles la prueba de hisopado en el día de hoy. A los restantes pacientes aislados se procederá a realizar la prueba de hisopado a criterio de las autoridades epidemiológicas del Hospital Iturraspe.

Se recomienda a la población, continuar cumpliendo con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.

Quédese en su casa. Lávese las manos con frecuencia. Utilice alcohol en gel. Desinfecte con agua y alcohol o con agua y lavandina las superficies.

Entre todos nos cuidamos.