El “positivo” de Elkin desencadena casi 20 hisopados

¡Compartir es demostrar interés!

El Dr. Daniel Elkin viajó a Chile para participar de un Congreso médico y regresó al país y a San Francisco en compañía de otros dos médicos de otros puntos de la provincia el pasado 14 de marzo.

Chile fue declarado país de riesgo el 17 de marzo por lo cual el Dr. Elkin estuvo realizando actividad normal hasta ese día, entre ellas, al menos una intervención quirúrgica en la Clínica Carrá donde estuvo acompañado de otros profesionales y personal médico.

Según lo establecido por el Protocolo, el 17 debió ingresar a una cuarentena obligatoria por haber viajado a Chiles dentro de los 14 días anteriores a la disposición.

Elkin le aseguró a Radiocanal que cumplió correctamente esa indicación, por lo que permaneció o debió permanecer completamente aislado hasta el 27 de marzo inclusive.

Si se comprobase que no cumplió en los términos establecidos esa disposición sería pasible de denuncias penales y multas como ya ocurrió en otros casos en la ciudad.

Según sus propias declaraciones siempre permaneció asintomático de modo que luego del 27 retomó sus actividades, entre ellas atención de algunos casos en consultorio, actividades médicas en Brinkmann, según algunas versiones también en Morteros y al menos otra intervención quirúrgica en la misma Clínica Carrá el pasado 2 de abril, también acompañado de profesionales y asistentes médicos.

El pasado sábado 4 de abril fue contactado desde la ciudad de Córdoba porque uno de los médicos que había viajado a Chile y regresado con él había dado positivo COVID 19 por lo que le piden que se haga el hisopado correspondiente lo cual lleva adelante con el resultado POSITIVO COVID 19.

Desde su regreso de Chile habían pasado al menos 22 días.

Ahora las autoridades tratan de establecer de donde proviene su contagio porque si viene de Chile es un POSITIVO importado pero si se contagió realizando sus actividades la caracterización sería otra.

A partir de conocerse su diagnóstico, se disparó el Protocolo que indica que todas las personas que estuvieron muy cercanas al DR. Elkin entren en cuarentena obligatoria y se les realice el análisis.

Hasta el lunes a la noche se habían realizado al menos 16 hisopados vinculados a este caso en el Hospital y esperaban para hoy más insumos para continuar con una lista de varias decenas.

Varias personas son de localidades de la región como Brinkmann.

Sin alarmarse, pero con todos los cuidados posibles, las autoridades sanitarias están actuando y a la vez esperando nuevos resultados.

Existe la esperanza de que al ser un enfermo asintomático su capacidad de contagio haya sido escasa.

Ahora, si se detectan nuevos positivos entre las personas analizadas, los casos sospechosos se sumarán exponencialmente.

Fuente: Radio Canal San Fsco