Locales

(AUDIO) – Omar Saleg confirmó que hay tres personas de la Clínica en aislamiento por estar en contacto con el Dr. Elkin

¡Compartir es demostrar interés!

La alarma se encendió desde San Francisco cuando al profesional traumatólogo Dr. Daniel Elkin, tras haber dado positivo para Covid-19.

El doctor Omar Saleg, desde la Clínica Privada San Justo donde el traumatólogo atiende, informó en diálogo con LA RADIO 102.9 que Elkin «estuvo en Brinkmann la semana pasada, pero de paso».

Según explicó Saleg, el profesional regresó de Chile tras un congreso de salud, efectuó la cuarentena correspondiente pero luego le realizaron el hisopado porque a un médico cordobés que habia viajado al congreso le había dado positivo.

«Por tal motivo le hicieron un hisopado rápido al que dio positivo y lo pusieron en aislamiento, lo mismo a las personas con quien estuvo en contacto» explicó Saleg.

En la Clínica Privada San Justo, «tomamos los recaudos enseguida» agregó; y aseguró que se puso en aislamiento a tres personas de la Clínica por prevención. Quedarán en aislamiento dos secretarias y una persona instrumentista.

Elkin, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que dió positivo para coronavirus y aseguró que viajó a Chile entre el 11 y 12 de marzo. Aclaró que cumplió con la cuarentena y con todos los pasos correspondientes.

Aseguró que su caso es asintomático y que le hicieron el hisopado recién el domingo pasado luego de que desde Epidemiología de Córdoba le avisaran que un médico que estuvo en el mismo congreso con él en Chile había dado positivo para el coronavirus.

La Voz de San Justo publica:

«Hice todo los pasos que tenía que hacer, cumplí con la cuarentena y soy asintomático. Tengo documentado todo y no tengo nada que ocultar. Hice todo lo que corresponde, hice el aislamiento, salí de la cuarentena porque me lo permitieron, me hice el test cuando me lo ordenaron y me metí en cuarentena de nuevo ante el positivo. Está todo bajo control epidemiológico», aclaró Elkin.

Contó que viajó a Chile el 11 y 12 de marzo, en ese momento no había sido declarado como un país de circulación del virus. «Apenas volví, el lunes 16 incluyen a Chile entre los países de riesgo, entonces inmediatamente me puse en aislamiento», dijo.

«Me puse en contacto con Epidemiología del Hospital y les avisé que estuve en Chile. Me indicaron que siga con el aislamiento por 14 días, el jueves declararon la cuarentena total comentó-. Terminaron los 14 días de cuarentena y me comuniqué con Epidemiología y como no tenía ningún síntoma me autorizaron a salir del aislamiento, pregunté si tenía que hacer algún test y en ese momento me dijeron que no, la situación va cambiando día a día. Entonces retomé alguna actividad dentro de lo establecido por la ley atendiendo urgencias o curaciones. No estamos haciendo consultorio».

Agregó que el domingo pasado lo llamaron de Epidemiología de Córdoba y le avisaron que un médico que estuvo en el congreso al que fue a Chile había dado positivo en Covid-19. «Me pidieron que me haga el hisopado. Me lo hice y después de 23 días de haber vuelto mi resultado es positivo. A partir del resultado me puse en aislamiento nuevamente en mi casa», sentenció.

En cuanto a las medidas que se tomaron a partir del positivo, afirmó que todos los que estuvieron en contacto con él se tienen que aislar e hisopar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje