Marcas Y Empresas

Se presentó la plataforma “Compra Amiga”, para vincular a los comercios de cercanía con los consumidores cordobeses

¡Compartir es demostrar interés!

Más de medio centenar de dirigentes de cámaras y centros comerciales adheridos a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participaron ayer, en una reunión online, de la presentación que realizó el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, de la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó como una medida más de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Se trata del sitio compraamiga.cba.gov.ar que surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado Provincial provee la plataforma de vinculación directa entre los comerciantes de cercanía y los consumidores cordobeses, en todo el territorio cordobés.

Aquellos comercios interesados en participar, tienen tiempo hasta el próximo viernes 10 de abril para inscribirse como negocio amigo, y así poder luego receptar los pedidos de sus clientes y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad, o en caso contrario, preparar la compra y coordinar un horario de retiro.

El pago se efectúa al momento de la entrega. Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería.

Los demás rubros podrán ir incorporándose a medida que el Gobierno vaya considerándolos actividades esenciales y, por ende, vayan saliendo de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, los consumidores podrán a partir del viernes 10 de abril, ingresar a la plataforma y, al abrirse el mapa de la Provincia, colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia –siempre que esté dentro de un radio de 700 metros de su domicilio-, chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.

“Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía”, aseguró el funcionario.

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