Salud

Tras el positivo del médico Elkin, 55 personas en aislamiento en clínicas de la región

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de conocerse este martes que dieron positivo por coronavirus los estudios realizados al traumatólogo sanfrancisqueño Daniel ElkinEl Periódico pudo confirmar que en distintas clínicas de San Francisco, Brinkmann, Morteros y Freyre donde ejerce el profesional pusieron en aislamiento a trabajadores y pacientes de esos centros de salud que estuvieron en contacto con el profesional. En total, al menos 47 personas deberán permanecer aisladas y se le realizarían hisopados para ser analizados en laboratorio.

Como se informó esta mañana, fue el propio Elkin quien confirmó a este medio y a otros que había dado positivo por coronavirus y explicó que presuntamente había resultó infectado con el virus en un viaje a Chile que hizo semanas atrás para asistir a un curso médico, del cual, según aseguró, regresó el 12 de marzo. Días después, el 16 de marzo se resolvió que los viajeros a ese país también debían hacer cuarentena obligatoria y el traumatólogo manifestó que desde entonces cumplió con la medida y que una vez finalizadas las dos semanas fue autorizado a trabajar, ya que no presentaba síntomas.

Sin embargo, hasta la tarde del martes desde el Comité Sanitario del Hospital Iturraspe no brindaron información acerca de qué medidas se tomaron y cómo se evaluó su caso, pese a que Elkin aclaró que había estado en contacto con algunas personas y que había ejercido su trabajo en algunas clínicas. El profesional subrayó que cumplió la cuarentena tal como se reglamentó desde el Gobierno nacional.

Personal aislado

A través de distintas fuentes El Periódico pudo confirmar que al menos 47 personas fueron puestas en aislamiento, entre pacientes y personal de clínicas de San Francisco, Brinkmann y Freyre.

En nuestra ciudad, Elkin tuvo una intervención en la clínica Carra (Cruz Azul) antes de entrar en cuarentena y una de sus autoridades, Juan Pablo Pozziaseguró que seis personas quedaron en aislamiento por disposición del Comité Sanitario: cuatro instrumentistas y dos enfermeras del centro privado de salud

En Brinkmann, otras 26 personas también debieron quedar bajo aislamiento por protocolo al haber estado en contacto con el profesional sanfrancisqueño. Se trata de cuatro personas que trabajan en la Clínica privada San Justo y 21 pacientes, según informó el intendente Gustavo Tevez a LA RADIO 102.9. 

A todos se le deberán practicar también un hisopado para hacer estudios de laboratorio.

Los profesionales médicos, explicó Tevez, son dos secretarias, instrumentista y un anestesista de Morteros. Tres son mujeres y uno es hombre, detalló Tevez. Y agregó que Elkin estuvo el 27 de marzo y el 3 de abril en Brinkmann.

Además, hay 11 personas aisladas en Morteros y un hisopado realizado a la espera de resultados, según informó la Secretaría de Salud Pública a cargo del médico Gonzalo Aubone, señaló Radio Morteros. Elkin trabajó en Morteros en el Centro de Resonancia y según detalló a la misma emisora el doctor José Melano, el profesional atendió en dos días: el 27 de marzo y el 3 de abril y fueron 14 pacientes en total. 

Finalmente, también en Freyre en la clínica Ambroggio hay personal y pacientes en aislamiento. El intendente Augusto Pastore confirmó a este medio que son nueve personas en total, entre profesionales médicos y pacientes.

Fuente: El Periodico San Fsco.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje