Locales

Covid 19: Dió «negativo» el análisis a las esposas de los dos primeros turistas «positivos»

¡Compartir es demostrar interés!

Las familias de los dos primeros hombres de Brinkmann que habìan dado «positivo» de Cov 19, fueron noticifcadas que el resultado delanalisis a las esposas realizado este lunes dieron «negativo»

COVID-19 (CORONAVIRUS)
Se encuentran en aislamiento preventivo 26 personas de nuestra ciudad, las cuales estuvieron en contacto directo con el profesional médico que dio positivo en el hisopado para COVID-19 (Coronavirus). Estas personas son monitoreadas diariamente por el equipo de salud, sin manifestar por el momento sintomatología compatible con dicha enfermedad.
Al mismo tiempo cumplen los 14 días de aislamiento obligatorio por viaje al exterior dos personas, las cuales se encuentran estables y asintomáticas siendo controladas clínicamente por vía telefónica y a diario por el personal sanitario del Centro de Salud Municipal.
En otro orden se informa que en el día de hoy llegaron los resultados de los hisopados correspondientes a las esposas de los dos primeros pacientes positivos con COVID-19 en nuestra ciudad. Los hisopados de éstas, dieron negativo.
Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.
DENGUE
En cuanto a la problemática del dengue, en el día de la fecha se ha informado desde el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco ocho nuevos casos positivos de dengue, aumentando el número de infectados a 60 en total en nuestra ciudad. A la espera quedan 49 muestras para su procesamiento.
Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se informa que la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.
Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Por el momento queda suspendida la vacunación antigripal domiciliaria ya que no se dispone de vacunas antigripales, quedando a la espera que desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba se envíen las dosis correspondientes.
Por otro lado recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de 7 a 14 horas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje