GlamProvinciales

El Ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria

¡Compartir es demostrar interés!

En medio de las opiniones respecto de la utilización o no de barbijos en la vía pública por parte de aquellos que salgan de sus casas en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en la tarde de este miércoles se escuchó la postura del Ministro de Salud de Córdoba.

Diego Cardozo dijo que por el momento «no se exigirá el uso de barbijos en la provincia» por el coronavirus, pero aclaró que a medida que se avance de fase con la enfermedad «esta situación cambiará».

En este sentido, precisó que con la flexibilización de la cuarentena comenzarán a requerirlos en personas de riesgo, y después, cuando haya circulación comunitaria del covid-19, a toda la población.

“Cuando tengamos circulación comunitaria del virus, y pasemos a la fase de mitigación, uno no puede tener garantías que haya pacientes asintomáticos a los cuales uno puede tener contacto estrecho, en lugares de trabajo o transporte, por lo cual generamos protocolos para mantener distancia social y usar barbijos en determinadas circunstancias», dijo a Cadena 3.PUBLICIDAD

En la misma línea, enfatizó: “Tenemos el claro concepto que cuando haya circulación comunitaria del virus toda la población tendrá que usar barbijo».

Remarcando que la situación es dinámica, señaló que la idea es que, a medida que se avance de fase y haya mayor flexibilidad en el aislamiento social, «poder hacer el protocolo y de a poco generar que ciertos grupos de riesgo usen de forma permanente el barbijo».

Cabe recordar que en Córdoba ya son varios los municipios que han establecido la obligatoriedad de su uso, mientras que en la Capital, el intendente Martín Llaryora además de aconsejar que se utilicen dijo que eso podría ocurrir en breve.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje