Provinciales

Ambiente: se reunió la Unidad Ejecutora para el futuro Parque Nacional Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

Un equipo interdisciplinario comenzó a trabajar en los requerimientos legales y técnicos para la creación del futuro parque. Miembros del Gobierno provincial, entidades nacionales y ONG forman parte de la Unidad Ejecutora. Esta comisión lleva a cabo las tareas conjuntas y de gestión articulada relacionada al manejo del parque.

A través de una videollamada, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, encabezó la reunión que dio inicio a la Unidad Ejecutora Ansenuza.

Se trata de un equipo interdisciplinario con especialistas y técnicos de diferentes áreas del Gobierno provincia, Estado nacional e instituciones ambientales que trabajarán en conjunto para avanzar en los pasos legales y administrativos requeridos para que la región de la Laguna Mar Chiquita sea finalmente declarada Parque Nacional.

La convocatoria en la modalidad virtual, cumpliendo con las disposiciones sanitarias del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tuvo a 16 participantes miembros de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, de la Administración de Recursos Hídricos, de la Administración de Parques Nacionales y de la Asociación Aves Argentinas.

“Con el trabajo transversal de las diferentes áreas del Gobierno provincial y nacional, y la ONG empezamos a trabajar con un objetivo común: Que otra región de nuestra Córdoba se transforme en un parque nacional que proteja nuestras riquezas naturales”, dijo Scotto quien agradeció también la predisposición de los diferentes organismos y de sus técnicos que aportaran su mirada en este proyecto multidisciplinario.

En tanto, durante la reunión se pusieron en común aspectos legales y en estudio referidos a títulos de propiedad y datos catastrales de los terrenos que entrarán en la jurisdicción del futuro parque, además se delinearon acciones a seguir y se consensuaron tareas en la que cada área podrá ir avanzando.

Biodiversidad

Cabe recordar que la Reserva de uso múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza es uno de los lugares naturales con más biodiversidad y vida silvestre de la provincia de Córdoba: alberga el 70 por ciento de las 400 especies de aves. También es uno de los humedales más importantes de Argentina. Fue declarado Sitio Ramsar en 2002.

Entre las especies que habitan este enorme espejo de aguas salobres y en sus costas se encuentra el flamenco, cuya belleza integra el imponente paisaje de la laguna. Los encantos de Mar Chiquita atraen a muchos turistas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje