Dengue: Porteña confirmó su segundo caso positivo

¡Compartir es demostrar interés!

En las primeras horas del jueves 9 de abril se confirmó en Porteña un nuevo caso positivo de dengue.

De acuerdo a lo informado por la propias Autoridades, este hecho hizo que se active el Protocolo de Bloqueo Sanitario el que esta previsto se realice en esta misma jornada en el sector del Pueblo donde se domicilia este Vecino.

Luego de que sábado 14 de marzo se realizara el Operativo de Bloqueo contra el Dengue al conocerse el primer caso positivo en Porteña, en esta jornada del 9 de abril se confirmó el segundo caso de esta enfermedad en la localidad.

Consejos contra el Dengue:
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba recuerda una serie de recomendaciones para evitar la propagación del mosquito del dengue.

Prevención:
Para evitar esta enfermedad es importante tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente.

Evitar picaduras:
Es importante sostener estos cuidados durante todo el día, pero reforzarlos en los horarios de mayor actividad de los mosquitos, es decir, a la mañana temprano y al atardecer:
Usar repelente, repitiendo la aplicación según las indicaciones del producto.
Colocar un tul o tela mosquitera en cochecitos y cunas de bebés.
Utilizar remeras mangas largas y pantalones largos, de colores claros, ya que reflejan la luz del sol y el aedes aegypti huye naturalmente de este tipo de objetos.

Eliminar criaderos en las viviendas:
El mosquito aedes aegypti es principalmente doméstico: asienta sus criaderos en aguas claras, limpias y quietas, como la que se encuentra en los floreros, bebederos de mascotas, baldes, canaletas, desagües, entre otros. Por eso, es importante:
Cambiar a diario el agua de recipientes como floreros o de plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque allí es donde quedan pegados los huevos de mosquitos.
Tapar o dar vuelta cualquier objeto que pueda acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes que cumplan con esta condición.
Desechar aquellos objetos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados.
Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
De ser posible, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Fuente: FM Libertad