Provinciales

Schiaretti encabezó la reunión del Comité de Acción Sanitaria

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la reunión diaria del Comité de Acción Sanitaria donde se abordaron diversos temas vinculados a la pandemia del coronavirus.

Del encuentro participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo; de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

En ese marco, Calvo detalló el pleno funcionamiento de los 7 COE regionales en el interior, que durante el transcurso de la semana pasada se pusieron en marcha en toda la provincia.

Vía videoconferencia el vicegobernador mantuvo contacto con los COE de Villa María, Rio Cuarto y San Francisco, para conocer en detalle el avance de las acciones que se implementan en cada una de las regiones donde tienen incidencia estos centros, y afianzando el trabajo articulado con el COE central que funciona en la capital provincial.

Por su parte, Cardozo informó sobre los avances de la adecuación de la Red Sanitaria Provincial. En tal sentido, dio cuenta que se ultiman los detalles de acondicionamiento del segundo piso del Hospital San Roque, que contará con 30 camas críticas.

El pasado 30 de marzo quedaron instaladas 24 camas críticas ubicadas en el primer piso, además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

De esta forma se avanza con el resto de los pisos hasta completar la totalidad de los 7 existentes y habilitando 174 camas críticas.

Colecta de Sangre

El COE comenzó hoy -de acuerdo al protocolo elaborado para tal fin- un cronograma de colectas de sangre a partir del registro de voluntarios abierto por el Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que 1600 personas que se ofrecieron como voluntarias también expresaron su consentimiento para donar sangre

En ese marco, en el día de mañana jueves se realizará una nueva jornada de extracción de sangre a estos voluntarios -previamente convocados y con el turno correspondiente- en cuatro CPC de la ciudad. Para la convocatoria se tiene en cuenta el lugar de residencia de la persona, de manera de minimizar su circulación por la ciudad.

Certificado Único de Circulación

A partir de las 00 horas de este jueves 9 de abril, entrará en vigencia en todo el territorio de la provincia de Córdoba, el Certificado Único de Circulación, dispuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación.

La disposición deja sin efecto y carente de validez para circular toda otra autorización expedida por algún medio distinto del indicado por el Gobierno Nacional.

El mismo debe ser obtenido a través de la página web https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/

En este sentido, el gobernador Schiaretti le dio instrucciones al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para que se dé estricto cumplimiento a la cuarentena y continuidad a los controles policiales en los diversos puntos de la provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje