Locales

Diego Cardoso y Claudio Vigneta del C.O.E. visitaron el Comité de Crisis de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Pasado el mediodía de este viernes llegarán a Brinkmann Diego Alonso, Director de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud, Claudio Vigneta y el Secretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad ambos autoridades del COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

Mantendrán una reunión con el Comité de Crisis Municipal y luego brindaran una conferencia de prensa.

Tanto Vigneta como Cardoso valoraron como positivo el trabajo realizado en la contención de.pacientes y en la aplicación de los protocolos de dengue y coronavirus.

LLEGARA PROGRAMA DE TESTEOS A BRINKMANN

El Ministro de Salud, Diego Cardozo que se trata de un programa que “se bajará a ciudades como Brinkmann, San Francisco, La Cumbre y Alta Gracia”, entre otras, y que servirá para detectar desde pacientes sintomáticos hasta portadores asintomáticos.

Se trata de un circuito diferenciado de atención para personas con síntomas que sean compatibles con la enfermedad COVID-19.

“La intención es poder generar un escalonamiento conforme la complejidad del paciente. Por eso, hay centros de primer, segundo y tercer nivel de atención”, afirmó el ministro.

“Tenemos el teléfono 0800-1221-4444, al que se puede llamar para cualquier patología. Ahí se hace la evaluación de prioridades y derivación. Si es paciente febril, ingresa en el protocolo de atención domiciliaria, se le hace el hisopado y se lo sigue los 14 días hasta el alta”, detalló.

“En el primer nivel de atención, disponemos de 65 instituciones para tratar a pacientes febriles y no febriles. Son 12 centros que atenderán las 24 horas, de lunes a domingo; 14, que lo harán de lunes a domingo en los horarios de la mañana y vespertino; y 39 que estarán operativos en los horarios matutino y vespertino, de lunes a viernes”, detalló.

“Las instituciones son los centros de atención primaria municipales y provinciales, sumados a 14 hospitales en la capital, que son 12 de la Provincia y dos de la Municipalidad”.

Por otra parte, el funcionario explicó que el Fondo de Prevención del coronavirus, que el gobernador Juan Schiaretti llevó de 1.200 a 3.500 millones de pesos, está siendo destinado “a adecuaciones para complejizar camas y salas de terapia intensiva, con gases, respiradores, monitores, camas, insumos, descartables, medicación, antirretrovirales y anitibióticos, además de la contratación de 600 agentes al sistema de salud”.

USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO QUEDÓ PARA MAS ADELANTE

Si bien Tevez había anunciado que desde la semana que viene se recomendaría el uso del barbijo tras reunirse con funcionarios del COE se dio marcha atrás y se dejara para más adelante ese decreto.

La medida se suma a la adoptada por los municipios de San Francisco y Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

También se podrán utilizar, mascarilla, tapaboca, protector facial o similares.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje