Fedecom presentará proyecto para que puedan trabajar comercios “no esenciales”

¡Compartir es demostrar interés!

En el día de la fecha, el Presidente de FEDECOM se reunió con el Secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba, y los equipos de trabajo de ambas instituciones, para delinear las bases a tener en cuenta en proyecto que será presentado por el Gobierno Provincial a las autoridades nacionales a fin de que se habilite la apertura de los comercios de rubros no esenciales.

A continuación, informamos lo surgido en la reunión y el detalle que necesitamos realice cada Centro Comercial a la brevedad posible para ser entregado al Gobierno Provincial;

1-Registro de Comercios en Plataforma Compra Amiga.
Es importante que tomen contacto con los comercios de su localidad de todos los rubros, solicitando se incorporen a la plataforma.
Si bien por el momento sólo pueden trabajar aquellos que ofrecen elementos esenciales, el que estén cargados en la plataforma nos permitirá ganar tiempo en las gestiones para la solicitud de que puedan comenzar a trabajar a puertas cerradas.

2-Protocolo de Recepción de Paquetes.
Comprometer a cada comercio que esté realizando venta online y a aquellos que vayan  sumándose, a informar a cada cliente que realiza una compra el protocolo de desinfección que podrán descargar a continuación.

3-Gestión ante el Municipio para autorización de rubros comerciales no esenciales.
Deberán conversar con la  autoridad municipal a fin de que en conjunto con el Centro Comercial se tomen las medidas necesarias para la menor circulación posible en el marco de la emergencia sanitaria, pero se posibilite la circulación del propietario del establecimiento comercial y / o la de empleados en determinados horarios y días a los fines de comenzar con la venta on line.

4- Delivery local
Se recomienda ir evaluando los sistemas de delivery que existen en su ciudad y, en caso que no existan o no sean suficientes, tomar la iniciativa como Centro Comercial de ser el propulsor de la actividad para brindar la solución y colaborar con el comercio minorista de la localidad.

Los últimos dos puntos deberán gestionarlos en cada Ciudad de manera particular, ya que depende de las dimensiones y cantidad de habitantes de cada localidad los protocolos que puedan aplicarse para aplicar el menor contacto posible.

Desde la Secretaría de Comercio nos estarán informando cuáles son las localidades en las que no se han registrado aún casos de contagio, lo cual entendemos dará una posibilidad más abierta de gestionar ante el municipio local la propuesta para la activación de comercios.

Desde FEDECOM insistimos en priorizar el valor de la vida por sobre todas las cosas y entendemos que tanto el respeto por los protocolos de sanidad como el compromiso social de cada uno y cada entidad ante la situación que estamos atravesando es lo que nos permitirá la re apertura de las pymes que al día de hoy se encuentran cerradas.

Quedamos a disposición ante cualquier consulta, sugerencia o inquietud en que podamos acompañarlos.

Consejo Directivo FEDECOM