Policiales

14 detenidos más en Brinkmann por violar la cuarentena – En Morteros, seis más

¡Compartir es demostrar interés!

Personal policial de la Comisaría Brinkmann y Jurisdicción continuando con los operativos de control en relación al Decreto Presidencial N° 297/20, bajo imputación por el Delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA ART. 205 del Código Penal, que indica Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. , lo uniformados lograron la detención de catorce personas entre ellas un menor.
Los diferentes operativos dieron lugar en la Ciudad de Brinkmann donde se logró la aprehensión de once personas mayores de edad, mientras que en la localidad de Porteña dos jóvenes fueron detenidos uno de ellos en la madrugada del domingo y el joven restante en la madrugada de éste lunes. Asimismo en la tarde del domingo personal de La Paquita detuvo a un joven quién quedó a disposición de la Justicia.
En todos los procedimientos que tuvo intervención la Fiscalía de los Tribunales de Morteros, los responsables de éstos delitos, al ser entrevistados por los uniformados (sobre los motivos de su circulación), expresaron situaciones que no se ajustaban a las excepciones encuadradas por el Decreto Presidencial. A posterior y como indica el procedimiento policial, se realiza el traslado a sede policial, luego se notifica e imputa del Delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA ART. 205 del Código Penal y el aguardo en calidad de DETENIDO hasta la consulta de Antecedentes Penales.

COMISARIA DTTO. MORTEROS 13/04/2020

APREHENDIDOS POR VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA LA EPIDEMIA ART. 205 DEL C. P.

Continuando con el operativo de seguridad destinado a la prevención y cumplimiento del decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial de esta Cria., en el transcurso del día 12/04 y madrugada del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana de la ciudad, procedieron a la aprehensión en la vía pública de CINCO personas mayores de edad los que fueron trasladados a la sede policial dónde quedaron alojados/detenidos a disposición del magistrado de turno y UN menor de edad fue trasladado a su domicilio dónde fue INTIMADO mediante acta junto a sus progenitores que deben cumplir lo dispuesto por el Decr. Presidencial N°297/2020. Suman la cantidad de 146 personas aprehendidas hasta el momento desde que se inició la cuarentena por la pandemia del virus covid-19.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje