Salud

La Justicia determinó que Elkin entró al país el 14 de marzo

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia confirmó que Daniel Elkin, médico traumatólogo de San Francisco que estuvo infectado de coronavirus «asintomático», arribó al país proveniente de Chile el 14 de marzo pasado, exactamente a las 17.47 se registró su paso por el área fronteriza conocida como «Cristo Redentor», por lo que debería haber cumplido obligatoriamente la cuarentena hasta el 28 de marzo inclusive.​

El médico no está imputado, aunque una imputación dependería de las pruebas que vayan surgiendo de la investigación que lleva adelante el fiscal Oscar Gieco, para corroborar si finalmente violó el aislamiento obligatoria para personas que regresan de zonas de riesgo.

Mediante la recepción de testimonios, Gieco investiga si Elkin atendió a pacientes los días 26 y 27 de marzo en Freyre y Morteros, respectivamente. ​También si practicó una cirugía el día 26 en la Clínica de Especialidades Médicas «Enrique J. Carrá (h)» de San Francisco.

También la Justicia Federal lo investiga y podría haber novedades en las próximas horas. ya que el fiscal federal Luis María Viaut  tendría en su poder recetas que el traumatólogo firmo dias antes del 28.

Elkin había viajado a Chile, entre el 11 y el 12 de marzo, para participar de un Congreso de medicina. Pese a que en ese momento ese vecino país no había sido declarado «de riesgo», el médico aclaró que cumplió con la cuarentena y todos los pasos correspondientes.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje