Locales

Paciente evoluciona bien y espera resultado de Covid 19 – Ya son 72 los casos de Dengue

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del lunes, desde el Centro de Salud Municipal la doctora María Virginia Frola, Médica Clínica entregò el Informe Sanitario del dìa.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

Se aguarda la llegada de los resultados del hisopado correspondiente a un hombre de 32 años de la ciudad de Brinkmann que días atrás presentó síntomas compatibles con COVID-19 (Coronavirus).

Del mismo modo, recordamos que en este momento cumplen con los 14 días de aislamiento obligatorio: 8 pacientes llegados del exterior y 21 pacientes que tuvieron contacto directo con el profesional médico positivo con coronavirus.

Todas estas personas son monitoreadas diariamente por el equipo de salud del Centro de Salud Municipal. Recordamos que se encuentran estables y asintomáticas.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, se confirmaron siete nuevos casos lo que arroja un total de 72casos positivos de dengue en nuestra ciudad. A la espera quedan 48 muestras para su procesamiento.

Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerdaque la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por el momento continúasuspendida la vacunación antigripal domiciliaria ya que no se dispone de vacunas antigripales, quedando a la espera que desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba se envíen las dosis correspondientes.

Por otro lado, recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de 7 a 14 horas. �Q�s�;Z�a�_��?�� �4�z�%U%�=�g�3�*�k�-� ����SV���A��q{&J���1f

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje